Ambos conjuntos, tan solo separados por tres puntos buscarán la victoria para desprenderse de la zona media de la clasificación, o para alejarse más del descenso en el caso de los gallegos.

Hoy, a las 21:00h en Balaídos, Celta y Valencia se verán las caras en su 16º partido de LaLiga Santander.

Los locales vienen de ganar en liga frente al Alavés, el pasado sábado, por 1 gol a 2, y de ganar en Copa al CD Ebro por un contundente 0-5, por lo que quiere ganar al Valencia para prolongar su buena racha.

El Celta celebrando un gol en su último partido liguero. Fuente:eldesmarque

El Valencia también viene de ganar en Copa, frente al Utrilla por 0-3. Sin embargo, en liga acumula tres empates seguidos frente a Rayo, Atlético y Real Sociedad, por lo que ahora se encuentra estancado en media tabla y necesita ganar para ascender posiciones en ella.

Último encuentro entre ambos

El último encuentro entre ambos conjuntos fue en febrero, en liga. Partido que estuvo condicionado por la expulsión de Rubén Blanco en el minuto 64. El Celta jugó con uno menos gran parte de la segunda mitad pero a pesar de ello los goles chés no llegaron hasta el descuento, dos goles marcados por Manu Vallejo y Gameiro.

Gol de Manu Vallejo frente al Celta la temporada pasada. Fuente: AgenciaEFE

Jugadores a destacar

Por parte de los locales, Coudet recupera Iago Aspas, después de que se perdiera el partido de Copa por el nacimiento de su tercer hijo y volverá a tener a Hugo Mallo totalmente recuperado en liga, ya que salió como titular frente al Ebro, en ese partido se retiró lesionado Thiago Galhardo por lo que Coudet no podrá contar con el delantero.

Bordalás, cuenta con cuatro bajas en la defensa, Paulista y Correia, lesionados, y Foulquier y Diakhaby por sanción.

Posibles XI

Celta: DituroHugo MalloAidooMurilloJavi GalánFran BeltránBrais MéndezDenis SuárezNolitoAspasMina.

ValenciaCillesenWassGuillamónOmar Alderete, Gayà, Koba Koindredi,Racic, Soler, Helder Costa, Hugo Duro, Guedes.

Footer
Artículo anteriorAlavés Gloriosas-Valencia Femenino: En busca de los 3 puntos lejos de Paterna
Artículo siguienteElche-Cádiz: Duelo que marca el descenso
Me llamo Carla, tengo 16 años y vivo en Ágreda, una pequeña localidad soriana. Fan del Celta desde que tengo uso de razón y gran apasionada al fútbol. Futura redactora deportiva.