Esta tarde, a las 18.30h se disputará en Balaidos el encuentro entre RC Celta y CA Osasuna, correspondiente a la jornada 13 de LaLiga Santander, el que será el debut del nuevo técnico celeste, Carlos Carvalhal.

Situación de ambos equipos

Los celestes, después de una muy mala racha de 5 partidos consecutivos sin conocer la victoria, son 17º en liga, tan solo un punto les separa del temido descenso. Esta mala dinámica es lo que espera cambiar su nuevo técnico, Carlos Carvalhal, quien llega para sustituir a Coudet y sacar al Celta de la zona baja cuanto antes, empezando por vencer esta tarde a Osasuna.

Los pupilos de Jacoba Arrasate, después de haber vencido la pasada jornada al Valladolid por 2 goles a 0, son 7º en la clasificación, con 20 puntos, un punto por debajo de puestos europeos.  El equipo viene haciendo las cosas bien y quiere continuar así y tratar de meterse en puestos europeos sumando los tres puntos hoy frente a los gallegos.

El equipo rojillo, unido, celebrando uno de sus tantos frente al Real Valladolid. Fuente: SPORT

Último encuentro entre ambos

La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue en Balaídos, en la vigésimo primera jornada liguera, el 19 de enero de 2022. Los gallegos se impusieron por 2 goles a 0 ante un Osasuna que empezó mejor pero que recibieron el primer gol de Hugo Mallo en el minuto 30′ y pocos minutos después el Celta ya se había puesto 2-0 con gol de Santi Mina. Pudo incluso anotar el tercero tras un error de Sergio Herrera pero supo rehacerse el guardameta.

Hugo Mallo celebrando su tanto junto a Santi Mina. Fuente:MARCA

Jugadores a destacar

En su primer partido al frente del Celta, Carvalhal no podrá contar con Hugo Mallo, Luca de la Torre, ni Augusto Solari por lesión, tampoco con Gabri Veiga, sancionado después de haber sido expulsado la jornada pasada.

En Pamplona cuentan con la baja de su guardameta, Sergio Herrera, por lesión y también con la de Abde y Kike Saverio por la misma razón.

Aitor Fernández ha entrado en la convocatoria pero es duda por una amigdalitis, por lo que podría jugar el tercer portero, Juan Pérez.

Posibles onces

Con la llegada de Carvalhal al banquillo celeste se espera un cambio de sistema que destrone al 4-1-3-2 asentado ya en Balaídos con Coudet. Se espera que el Portugués opte por un 4-3-3.

XI RC Celta (4-3-3): Marchesín; Mingueza, Aidoo, Unai Núñez, Javi Galán; Carles Pérez, Fran Beltrán, Óscar Rodríguez; Paciencia, Larsen, Aspas.

Pocos cambios se espera que haga Arrasate en un sistema que le está funcionando muy bien y le mantiene arriba en la clasificación.

XI CA Osasuna (4-2-3-1): Aitor FernándezRubén Peña, Unai García, David García, Manu Sánchez; Lucas TorróMoncayola, Kike Barja, Moi Gómez, Aimar Oroz; Chimy Ávila.

Footer
Artículo anteriorBarcelona-Almería: Penúltimo examen antes del mundial y el adiós de Piqué
Artículo siguienteSempr3, Gerard
Me llamo Carla, tengo 16 años y vivo en Ágreda, una pequeña localidad soriana. Fan del Celta desde que tengo uso de razón y gran apasionada al fútbol. Futura redactora deportiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí