El Barça, noveno, espera poder remontar la temporada con la llegada de Xavi como nuevo entrenador, pero antes deberá enfrentarse a un Celta que luchará frente a su gente para derrotar a los catalanes

En la 13ª jornada de LaLiga Santander, Celta y FC Barcelona se enfrentarán en Balaidos, el sábado seis de noviembre a las 16:15h, en un duelo de necesidades para ambos conjuntos, el Celta necesita salir de abajo y el Barça empezar a subir y salir de media tabla.

Los locales vienen de empatar en Vallecas, siendo el único equipo en puntuar en ese campo en lo que va de temporada. Los catalanes vienen de ganar en Champions por la mínima (0-1) al Dinamo Kiev con gol de Ansu Fati, manteniendo sus opciones de clasificación y empatar en liga contra el Alavés con gol de Depay.

Gol de Ansu frente al Dinamo. Fuente:Sport

Último encuentro entre ambos

El último encuentro entre ambos fue la temporada pasada, en el Camp Nou, un 1-2 en el que los gallegos remontaron con doblete de Santi Mina, con gol en los últimos minutos después de que los blaugranas se adelantaran con un gol de Messi de cabeza, pero a pesar de la victoria se quedaron sin opciones Europeas.

Jugadores a destacar

El Chacho Coudet no podrá contar con Santi Mina, por lesión ni con Brais Méndez por sanción, además el capitán Hugo Mallo es duda aunque ha entrado en la convocatoria.Tampoco cuenta con Beltrán que esta semana no ha entrenado con el equipo.

El Barça también tiene numerosas bajas como son las de Dembélé, Dest, Pedri, Piqué, Sergi Roberto, Agüero y Braithwaite por lesión.

Posibles XI

XI Celta: Dituro, Hugo MalloAidooMurillo, Galán, Tapia, Denis Suárez, Solari, Nolito, Aspas, Galhardo.

XI FC Barcelona:Ter Stegen, Mingueza, Eric García, Lenglet, Jordi Alba, Nico, Busquets, De Jong, Gavi, Memphis, Ansu Fati.

 

Footer
Artículo anteriorVillarreal-Getafe: Ganar es obligatorio
Artículo siguienteManchester United 0-2 Manchester City: Manchester es blue
Me llamo Carla, tengo 16 años y vivo en Ágreda, una pequeña localidad soriana. Fan del Celta desde que tengo uso de razón y gran apasionada al fútbol. Futura redactora deportiva.