Empate entre el Celta y el Barça en un partido en el que se puso tres arriba el Barça, pero las carencias defensivas culés arruinaron la productividad goleadora de la primera parte. Iago Aspas fue clave para la remontada celeste. Hugo Mallo, Nico y Ansu Fati se fueron lesionados

Primera parte

Comenzaba el Celta presionando alto y tratando de complicar la salida de balón al Barcelona, a los 2 minutos llegó la primera ocasión cuando un saque de banda del Celta iba a llegar el balón a Iago Aspas tras dormirse Lenglet, pero el de Moaña iba a finalizar horrible delante de Ter Stegen.

El Barcelona iba a espabilar y un pase filtrado de Jordi Alba, iba a controlarlo Ansu Fati dentro del área, iba a recortar a Hugo Mallo e iba a colocarla en el palo largo magistralmente, para poner el 0-1 en el marcador.

Lenglet no iba a tener su tarde y un grave error del defensa frances que iba a cabecear hacia atras, se la iba a ceder a Galhardo que para fortuna del Barcelona no controló bien y se perdió la oportunidad.

El inicio de partido estaba siendo una auténtica pesadilla para la defensa de ambos conjuntos, pero los blaugranas estaban castigando más las carencias de la zaga celeste y en una buena jugada de Nico por la banda derecha, iba a acabar el balón en las botas de Busquets quien controló el esférico y lo puso fuera del alcance de Dituro para poner el 0-2 en el marcador.

Busquets celebrando el segundo gol del Barça contra el Celta. Fuente: Getty Images

El Celta tenía que reaccionar y el que mas lo estaba intentando era Iago Aspas quien iba tratar de sorprender a Ter Stegen con una falta directa muy lejana que se marchó fuera. La defensa de Barcelona seguía haciendo aguas y Tapia la iba a tener, tras una prolongación de cabeza de Aidoo, pero el peruano llego muy forzado al segundo palo y el balón se marchó desviado.

Al Barcelona le salía todo en ataque y un gran centro de Jordi Alba lo remataba de cabeza completamente solo en el primer palo Memphis Depay para sentenciar prácticamente el encuentro.

El Barcelona fue a por más, y Ansu Fati tuvo el 0-4 en sus botas, tras una gran acción de Frenkie De Jong dentro del área quien le cedió el balón al español, pero esta vez remato de manera espantosa. El joven jugador se iba a lesionar en dicha acción al caer.

Se marchaba Ansu Fati con visibles gestos de dolor y de esta forma iba a finalizar la primera parte.

Ansu Fati se marcha lesionado de Balaídos. Fuente: GettyImages

Segunda parte

Salía Alex Baldé por Ansu FatiAraujo por Eric García , Solari por Beltrán y Kevin por Hugo Mallo.

El Celta iba a salir la segunda parte a salvar su honor y a tratar de ponerle picante al encuentro y a los 5 minutos, Galhardo cazó un balón a la espalda de la defensa culé y definió magistralmente ante Ter Stegen, pero el gol quedó anulado por fuera de juego.

Tras el gol anulado, el Celta iba a volver a la carga y Iago Aspas iba a anotar el primero pàra el cuadro celeste, tras un disparo de Javi Galán, que no pudo blocar Ter Stegen, despejó Araujo sobre la línea y Iago Aspas en el corazón del área iba a batir a Ter Stegen.

El Celta seguía a lo suyo, mientras que el Barcelona seguía dormido y en el minuto 63, Galhardo pidió penalti tras ser derribado por Mingueza que le metió cuerpo, pero el árbitro no pitó nada. Poco después, el Var iba a anular un gol a Nolito por mano.

El asedio del Celta era constante y la empanada de la defensa del Barça también, así iba a llegar el segundo del Celta, cuando un centro de Cervi que iba a rematarlo Nolito al fondo de la red. Muy flojito Riqui Puig en la acción del gol.

Nolito celebrando el segundo tanto contra el Barça. Fuente: Getty Images

El partido se iba a romper, las ocasiones caían en ambos lados, Riqui erró un contraataque y Aspas la tuvo para el Celta en apenas 1 minuto.

El Celta lo intentó y en un centro Iago Aspas iba a remachar con un zurdazo para volver loca a la afición de Balaidos y para redondear una gran remontada

Ficha técnica

Celta: Dituro, Hugo Mallo (Kevin), Aidoo, Murillo (Néstor Araujo), Javi Galán, Tapia (Cervi), Solari (Beltrán), Nolito, Denis Suárez, Galhardo, Iago Aspas.

Barça: Ter Stegen, Jordi Alba, Lenglet, Eric García (Ronald Araujo), Mingueza, Busquets, Nico (Riqui Puig), Frenkie De Jong, Ansu Fati (Alex Balde), Memphis Depay, Gavi (Abde).

Siguiente encuentro

Tras el parón, el Celta recibirá al Villarreal el sábado 20 de noviembre a las 14:00 y el mismo día el Barça recibirá al Espanyol en el derbi catalán a las 21:00.

Footer
Artículo anteriorRCD Espanyol 2-0 Granada CF: Derrota amplia del Granada a puertas del parón
Artículo siguienteMallorca-Elche: Relajarse no es una opción
Me llamo Dani, tengo 19 años, estudio ADE en la universidad y soy entrenador de fútbol en el Navarro Villoslada.