Después de una primera parte sin mucha acción, los locales se pusieron las pilas para la segunda y de nuevo Iago Aspas aparece para marcar un doblete y echarse el equipo a la espalda, mientras que el Cádiz vuelve a perder y lleva 0 puntos de 12 posibles. 

Primera parte

Los primeros 15 minutos del partido estuvieron parejos, con posesión larga de ambos equipos y jugadas con intenciones que finalmente se quedaban en nada, ya que eran paradas por faltas o por robos de balón. En el minuto 22 llegó la primera jugada con peligro del partido, un remate de Carles Pérez desde fuera del área que bloquea el defensa del Cádiz, Luis Hernández.

El Celta iba de menos a más durante el partido, sus jugadas cada vez tenían más peligro, conseguían cortar las que tenía el Cádiz e intentaban tener más profundidad con el paso de los minutos. Aunque, el conjunto gaditano aprovechaba bastante bien las contras que tenía, pero no conseguían terminarlas con algo de peligro. En el minuto 42, Óscar Rodríguez sacó un latigazo desde bastante lejos que atrapó Ledesma en dos tiempos. Finalmente, el partido se fue al descanso con un 0-0 en el marcador, no hubo mucha acción en estos primeros 45 minutos.

Hugo Mallo y Brian Ocampo disputando un balón en el Celta-Cádiz. Fuente: @Cadiz_CF en Twitter.

Segunda parte

La segunda mitad empezó bastante fuerte por parte del Celta. En el minuto 50 llegó la primera ocasión clara de los locales en esta mitad, una volea de Unai Núñez se marchó por muy poco tras un centro de Óscar Rodríguez. Y, tan solo 6′ después de esto, llegó el primer gol del encuentro, llegó el primer gol del Celta. Falló Espino en la salida del balón, recibió Aspas que condujo y aprovechó los espacios que dejaba la defensa andaluza para hacer el 1-0.

Después de esto, los gallegos se vinieron arriba y llegó el segundo gol en cuestión de minutos. El 2-0 llegó por parte de Óscar Rodríguez, jugada a primer toque y balón que le deja Larsen de tacón al centrocampista para hacer el segundo a placer. Y, para terminar de sentenciar el encuentro aparece, cómo no, de nuevo Iago Aspas. Con un zurdazo desde fuera del área que va cogiendo forma de rosca, el balón entra por la escuadra de Ledesma. Celta 3-0 Cádiz.

Iago aspas y en la lucha de un balón en el Celta-Cádiz. Fuente: @Cadiz_CF en Twitter.

Ficha técnica

XI Celta (4-1-3-2): Marchesín, Hugo Mallo (Mingueza 83′), Unai Núñez, Aidoo, Javi Galán, Óscar (Solari 67′), Fran Beltrán (De la Torre 83′), Tapia (Veiga 46′), Cervi, Carles Pérez (Strand Larsen 46′) e Iago Aspas.

Amonestaciones: Strand Larsen (amarilla, 78′)

XI Cádiz (4-5-1): Ledesma, Zaldua, Chust, Luis Hernández, Espino, Brian Ocampo (Álex Fernández 74′), Alarcón, Fede San Emeterio (Bongonda 63′), Iván Alejo (Sobrino 63′), Blanco (Álvaro Giménez 74′) y Lozano (Lucas Pérez 63′).

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana
VAR: Ricardo de Burgos Bengoetxea
Estadio: Abanca Balaídos

Próximos partidos

Después de este encuentro, al Celta le toca visitar el Cívitas Metropolitano para medirse ante el Atlético de Madrid el próximo sábado 10 a las 21:00. El Cádiz, por su parte, recibirá al Barcelona en el Nuevo Mirandilla el sábado también a las 18:30.

Nazaret Sánchez
Footer
Artículo anteriorCultural Leonesa 0-3 Qatar: Sabor agridulce en el centenario
Artículo siguienteEspaña 3-0 Hungría: Victoria contundente de la Selección Española
Me llamo Nazaret, tengo 18 años, me encanta el fútbol y me gustaría estudiar periodismo deportivo. Soy del Sevilla y del Barça, aunque escribo para el Villarreal :). Espero que os gusten mis artículos <3. Instagram: @nazaret_xsxo_

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí