El Valencia se hace con tres puntos a domicilio ante el Celta, los de Bordalás han sabido aprovechar sus oportunidades en transición y hacerse con una muy padecida victoria.

Primera parte

El partido comenzaba con el dominio local del balón, mientras que el Valencia trataba de buscar balones largos.

En el minuto 10, tras una pérdida de Alderete, Iago Aspas ponía el uno cero a favor del Celta. En esta misma acción el delantero gallego se lesionaba y tenía que ser sustituido, en su lugar entraba Renato Tapia.

Iago Aspas celebrando el 1-0. Fuente: LaLiga Santander

No mucho después del gol local, Dituro, que se vio presionado por Maxi, se deshacía del balón como podía y éste era recogido por Renato Tapia, que perdía la posesión dentro del área ante la presión de Hugo Duro, que lo acababa enviando al fondo de la portería celeste consiguiendo anotar el uno a uno.

Hugo Duro celebrando su gol. Fuente: valenciacf.com

Los minutos posteriores trascurrían con el dominio de la posesión local, que contaban con acercamientos a la portería defendida por Cillessen, aunque no suponían mucho peligro. Por su parte el Valencia se dedicaba a aguantar al Celta en campo propio, con el objetivo de robar balón y salir en transición.

Con esto se ponía fin a la primera parte en Balaídos.

Segunda parte

La segunda parte arrancaba con un posible penalti a favor de los visitantes tras una jugada por la banda derecha, aunque este no era señalado por el árbitro.

Tras una recuperación del capitán valencianista, tras anticiparse a Kevin Vázquez asistía con un pase raso a Maxi, el cual con un buen control se plantaba delante de Dituro y finalizaba anotando el 1-2 a favor del Valencia. El uruguayo pedía perdón a la afición de su exequipo.

Maxi pidiendo perdón a la afición local tras su gol. Fuente: LaLiga Santander

Unos minutos después, los locales contaban con una ocasión en la que Santi Mina remataba un centro, pero este era parado por el portero holandés.

Posteriormente, tras un rebote en un centro al área realizado por Kevin Vázquez, Brais Méndez realizaba una chilena muy bonita a la vista, pero esta no acabó en el fondo de la red.

El partido seguía con el Valencia tratando de mantener el resultado y salir al contragolpe ante una posible pérdida local. Los de Coudet, buscaban el empate mediante los centros de sus laterales, mayormente Javi Galán, el cual estaba firmando un gran partido.

Precisamente en una salida rápida el Valencia pudo sentenciar el partido tras una acción en la que Gayà disparó a puerta mientras Guedes esperaba el pase completamente solo en el segundo palo.

Finalmente el encuentro acababa con una victoria valencianista, muy necesaria para el equipo de Bordalás.

Ficha técnica

Celta: Dituro, Kevin Vázquez, Aidoo, Araujo (Murillo), Javi Galán, Fran Beltrán (Nolito), Brais Méndez, Denis Suárez, Cervi (Solari) , Aspas ©️ (Renato Tapia) y Mina.

Valencia: Cillessen, Piccini (Lato), Guillamón, Alderete, Gayà ©️, Koba (Racic), Wass, Carlos Soler, Hélder Costa (Guedes), Hugo Duro (Musah) y Maxi Gómez (Marcos André).

Próximos partidos

Los celestes en su próximo partido se verán las caras a domicilio contra el Mallorca, el viernes diez de diciembre a las 21 horas. Por su parte, el Valencia se medirá el próximo sábado a las 18:30 horas al Elche en Mestalla, en el encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de LaLiga Santander.

Footer
Artículo anteriorEl Barça va a Múnich en mal momento
Artículo siguienteGetafe – Athletic Club: La necesidad contra el deber
Mi nombre es Andrea y mi pasión desde que era pequeña es el fútbol, me encanta verlo, jugarlo y también comentarlo. Soy del Valencia y apoyo tanto al primer equipo femenino como al masculino.