Victoria sufrida y trabajada de Osasuna que se adelantó por partida doble gracias a los tantos del Chimy Ávila, el gol del cuadro local lo puso Iago Aspas para un Celta que lo intentó hasta el final pero no fue suficiente. Los rojillos se meten en zona europea con este triunfo.

Primera parte

Comenzaba el encuentro muy eléctrico con un Celta valiente que ponía en apuros a la defensa rojilla.

En la primera llegada de Osasuna iba a llegar el primer tanto del partido en una apertura de Moi Gómez a banda derecha donde recibe el Chimy Ávila en la frontal del área y con un golpe seco, con el empeine, la ajusta a la cepa del palo izquierdo, imposible para Marchesin.

Imagen de la celebración del Chimy Ávila en el primer gol.
Fuente: Twitter de Osasuna

Intentaba reaccionar el cuadro local con una ocasión muy clara en la que Iago Aspas pone un centro al segundo palo donde llega Javi Galán sólo y remata a bocajarro, sin que bote, pero se le va alto.

Empezaba a tener la posesión el Celta que achuchaba a los rojillos primero con una falta lateral que disparaba Óscar Rodríguez y obligaba a Aitor Fernández a despejarla a corner y después en un disparo de Mingueza desde la frontal que rebota en la cabeza de Larsen y se marcha alta por muy poco.

En el minuto 18 la insistencia del cuadro vigues iba a tener premio en una jugada trenzada por la banda izquierda, pone Cervi un centro al corazón del área donde se encuentra Iago Aspas, controla y arma un zurdazo tremendo que rebota en el larguero y se mete dentro.

Imagen de Iago Aspas celebrando el gol del empate.
Fuente: Twitter de La Liga

El encuentro iba a bajar en revoluciones y la posesión iba a estar más repartida. En el minuto 26 llegaría el segundo tanto del cuadro rojillo en un centro de Manu Sánchez al corazón del área al que llega el Chimy Ávila desde el segundo palo como una exhalación y mete un gran cabezazo, al palo largo, que bota en el suelo antes de llegar a portería y hace inútil la estirada de Marchesin para anotar el 1-2.

En los minutos finales de la primera parte el encuentro se iba a calentar un poco y el cuadro rojillos se empezaba a llenar de amarillas. Llegábamos al descanso con una última ocasión en las botas de Unai García que cazaba, con el interior, una volea ajustada al palo derecho que obligaba a estirarse a Marchesin para salvar el tercero.

Segunda parte

Arrancaba la segunda mitad con la posesión repartida y ambos conjuntos siendo muy valientes.

La primera oportunidad llegaba en el cuadro dirigido por Carvalhal en las botas de Iago Aspas que lo probaba desde la frontal pero su disparo se marchaba fuera. Replicaba el cuadro navarro en un centro de Manu Sánchez a la cabeza de Budimir, pero su remate se marcha ligeramente alto.

La volvía a tener poco después Budimir en un corner botado por Moi Gómez que remata el croata de cabeza, pero le sale muy centrado y Marchesin detiene el esférico.

No lograba crearle peligro el Celta al cuadro rojillo que se encontraba bien plantado sobre el terreno de juego y ordenado. En el minuto 27 la iba a tener Nacho Vidal que arma una volea desde la frontal y el esférico se marcha muy cerca del palo derecho.

Imagen de Aidoo despejando un centro peligroso que le llegaba a Budimir.
Fuente: Twitter de Osasuna

Restaban 20 minutos de encuentro y el conjunto celeste le empezaba a meter una marcha más al partido en busca del gol del empate.

Probaba Rubén Peña con un disparo lejano que se marcha muy desviado. En el minuto 79 el árbitro iba a pitar penalti por mano de David García, pero tras revisar la jugada en el VAR lo anula debido a que le da primero en el costado y el brazo estaba en una posición natural.

La tendría el Celta de Vigo en el minuto 84 tras un centro al corazón del área que remata Iago Aspas de forma acrobática, pero le sale muy centrado y bloca Aitor Fernández.

Seguía apretando el conjunto vigues y la tendría Paciência tras un pase de Iago Aspas que remata el ariete portugués con un disparo potente que obliga a Aitor Fernández a meter una buena mano abajo para salvar a su equipo.

Ficha técnica 

Celta: Marchesin, Mingueza, Aidoo, Unai Núñez, Javi Galán, Fran Beltrán, Oscar Rodríguez, Carles Pérez (Swedberg), Cervi (Pablo Duran), Larsen (Paciência) y Iago Aspas.

Amonestaciones: Swedberg (A) 66′

Osasuna: Aitor Fernández, Rubén Peña (Brasanac), Unai García, David García, Manu Sánchez, Lucas Torró, Moi Gómez, Aimar Oroz (Moncayola), Kike Barja (Nacho Vidal), Chimy Ávila (Rubén García) y Budimir (Kike García).

Amonestaciones: Unai García (A) 5′, Chimy Ávila (A) 16′, Aimar Oroz (A) 42′, Aitor Fernández (A) 44′, Kike García (A) 88′

Próxima jornada

En la última jornada antes del mundial de Qatar el Celta visita Vallecas para enfrentarse al Rayo Vallecano el jueves 10 de noviembre a las 19h, mientras que Osasuna recibe en El Sadar al FC Barcelona el martes 8 de noviembre a las 21:30h.

Daniel Arangay Martínez 
Footer
Artículo anteriorTottenham – Liverpool: Duelo de titanes
Artículo siguienteEl mejor 11 de futbolistas españoles que juegan en ligas menos conocidas
Me llamo Dani, tengo 19 años, estudio ADE en la universidad y soy un apasionado del futbol, en concreto, de Osasuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí