Choco Lozano y ‘Pacha’ Espino fueron los encargados de darle al Cádiz su primera victoria de la temporada en el estadio de Balaídos en el Celta 1-2 Cádiz

Celta 1-2 Cádiz. Ese fue el resultado final del encuentro disputado hoy en Balaídos. Dos zarpazos de Choco Lozano y ‘Pacha’ Espino sirvieron al Cádiz para empezar a sumar de tres.

Descarado tuteo en la primera mitad

Ambos equipos se tutearon en una primera mitad con ocasiones para los dos conjuntos. No obstante, el Celta mantuvo la posesión y supo dominar a los de Álvaro Cervera, que se mantuvieron fieles al estilo de juego que dicta su entrenador. Tanto es así que un remate de Cervi en los primeros compases del duelo estuvo cerca de sorprender a Ledesma.

Poco después, un error de la zaga celeste provocado por la presión en bloque alto que ejercían los andaluces propició un disparo seco de Salvi Sánchez que acabó saliendo por encima del travesaño. La semilla comenzaba a dar sus frutos.

Cerca del final del primer acto, una falta magistralmente botada por Alarcón acabó en el fondo de las mallas tras un precioso testarazo propiciado por ‘Choco Lozano’, que con un golpeo duro en el interior del área venció a Dituro. Unos minutos después, el propio Choco fue derribado por Fontán en el área. El árbitro señaló una pena máxima que fue atajada por el meta gallego, pero que en segunda instancia ‘PachaEspino supo aprovechar para poner el 0-2.

Celta 1-2 Cádiz Gol del Cádiz celebrado por Choco y Alarcón. Fuente: Cádiz CF
Celta 1-2 Cádiz Gol del Cádiz celebrado por Choco y Alarcón. Fuente: Cádiz CF

Celta 1-2 Cádiz definitivo

Los locales ganaron peso en el campo gracias a la entrada en el terreno de juego de Nolito, Brais Méndez y Galhardo en el descanso. El conjunto celtista aumentaba su presencia en el área defendida por Conan Ledesma. Tras varios rechaces del portero argentino, Santi Mina pusó el resultado definitivo con un golpeo desde la frontal.

La Chachoneta’ continuaba en acción con diversas jugadas de ataque, en las que a veces la zaga y en otras ocasiones la fortuna, salvaron a los de Cervera de perder los puntos rescatados. Incluso en dos ocasiones se toparon los de Coudet con el travesaño. En un frénetico descuento de 6′ minutos, el partido acabó muriendo en el silbato de Díaz de Mera.

Jugadores del Celta celebran el gol de Santi Mina. FUente: LaLiga
Jugadores del Celta celebran el gol de Santi Mina. Fuente: LaLiga
FICHA TÉCNICA

RC CELTA: Dituro, Hugo Mallo, Murillo, Fontán (Nolito, min.46), Galán, Tapia, Solari, Denis Suárez (Brais Méndez, min.46), Cervi (Galhardo, min.46), Iago Aspas, Santi Mina.

 CÁDIZ CF: Ledesma, Iza, Chust, Haroyan, Espino, Alarcón, Fali (Jonsson, min.72), Salvi, Bastida (Álex, min.72), ‘Choco’ Lozano (Arzamendia, min.55), Sobrino (Osmajic, min.72).

Goles: Lozano (0-1, min.37), Espino (0-2, min.43), Santi Mina (1-2, min.64).

Árbitro: Díaz de Mera, del comité castellano-manchego. Amonestó a Galhardo, Tapia, Brais Méndez (RC Celta); Rubén Sobrino, Haroyan, Alarcón (Cádiz CF).

Campo: Abanca Balaídos.

Incidencias: antes del partido se rindió homenaje a los gallegos Susana Rodríguez (medalla de oro en triatlón paralímpico), Celso Comesaña (guía de Susana Rodríguez) y Agustín Alejos (diploma paralímpico en baloncesto adaptado). Susana Rodríguez fue la encargada de realizar el saque de honor.

Autor: Antonio García

 

Footer
Artículo anteriorEvolución hacia un fútbol más moderno
Artículo siguienteAtlético de Madrid- Athletic Club de Bilbao; nueva lucha por los 3 puntos