El Villarreal visitó Balaídos con muchas bajas y con un Emery que no quería arriesgar. Aunque, los goles en este partido vinieron por fallos de Dituro y Rulli, que no tuvieron el día. Reparto de puntos que deja a un Celta y a un Villarreal herido. 

Primera parte

Los primeros 20 minutos del partido no tuvieron mucho ritmo. Faltas continuas y poco ataque por parte de ambos equipos. El Celta intentaba presionar, pero la defensa del Villarreal estaba muy muy fina. En los minutos siguientes, los dos equipos intentaban meter una marcha más y las ocasiones iban mejorando e iban teniendo más peligro.

Y, es ahí cuando llega el primer gol del encuentro. Llega de la mano de Alberto Moreno, tras un fallo garrafal del portero del Celta, Dituro. No logró atrapar el balón (la lluvia tampoco ayudó), Parejo encontró la pelota muerta en el área pequeña, vio a su compañero en una mejor posición, la cedió y pusieron el 0-1 en el marcador.

A partir de este momento, el partido comenzó a tener mucho más ritmo. Inmediatamente después de ese gol, Javi Galán tuvo una ocasión muy muy clara que finalmente se estrelló en el palo. El Celta buscaba el empate, pero el Villarreal seguía atacando, querían más.

Y, así fue como acabó la primera parte del encuentro, con un Celta desesperado porque cada vez se sentían más comidos por un Villarreal que se iba creciendo conforme pasaban los minutos. No encontraron el 0-2, aunque ocasiones tuvieron. El partido se iba al descanso con un 0-1 para el equipo visitante.

El equipo de Unai Emery en el Celta-Villarreal. Fuente: @VillarrealCF en Twitter

Segunda parte

La segunda mitad para el Villarreal seguía en la misma línea, ocasiones claras que no conseguían terminar y se resistía el 0-2. Aunque, esta vez, el Celta también se estaba empezando a animar más y también tenían sus ocasiones.

Y, si en la primera parte el gol del Villarreal fue culpa de Dituro. Esta vez el Celta puso el 1-1 en el marcador tras una cantada de Rulli en el minuto 72, disparó desde muy lejos Fran Beltrán, el guardameta del submarino no la supo atrapar, recibió el balón Brais Méndez y puso el empate en Balaídos.

A partir de este gol, el Celta se animó, aunque conforme iban pasando los minutos se iba encerrando más y más y finalmente el partido termino 1-1. Cruciales los fallos de los porteros y reparto de puntos en Balaídos, que deja al Celta en 14ª posición y al Villarreal en 12ª, crítica situación para ambos equipos.

Iago Aspas y Dani Parejo en una disputa de balón en el Celta-Villarreal. Fuente: @VillarrealCF en Twitter

 

Ficha técnica

Celta: Dituro, Kevin Vázquez, Aidoo (Fontán 78′), Murillo (Néstor Araujo 46′), Javi Galán, Beltrán (Okay Yokuslu 85′), Brais Méndez, Denis Suárez, Nolito (Cervi 62′), Aspas y Santi Mina (Thiago Galhardo 46′).

Villarreal: Rulli, Foyth (Serge Aurier 83′), Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno (Samu Chukwueze 83′), Iborra, Parejo, Trigueros (Moi Gómez 69′), Pedraza, Rubén Peña (Yéremi Pino 69′) y Dia (Coquelin 83′).

Próximos partidos

Los próximos encuentros del Celta son contra: Alavés, el sábado 27 de noviembre en Mendizorroza. Después, comenzarán su andadura en Copa del Rey y su primer partido será contra el C. D. Ebro el martes, 30 de noviembre. Y, comenzarán su mes de diciembre, enfrentándose al Valencia en Balaídos el día 5.

El Villarreal, por su parte, se enfrenta a uno de sus partidos más importantes esta temporada. El próximo martes 23 de noviembre a las 18:45, jugará la 5 jornada de fase de grupos de la Champions League contra el Manchester United. Ambos tienen 7 puntos y pelean por el primer puesto. Luego, el equipo de Unai Emery recibirá al FC Barcelona, el próximo sábado 27 de noviembre en La Céramica. Finalmente, terminarán su mes de noviembre con el primer partido de la Copa del Rey, y se enfrentarán al Victoria CF, el martes 30. 3 partidos cruciales en 1 semana, puede ser esto la causa de considerables ausencias en el XI de hoy.

Nazaret Sánchez
Footer
Artículo anteriorSevilla-Alavés: no hay que dejarse llevar por los números
Artículo siguienteElche – Betis: En busca de resarcirse
Me llamo Nazaret, tengo 17 años, me encanta el futbol y me gustaría estudiar periodismo deportivo. Del Sevilla y del Barça siempre. Espero que os gusten mis artículos <3. Instagram: @nazaret_xsxo_