Girona y Tenerife ponían punto y final a esta LigaSmartbank en el partido que definía su destino para la temporada 22/23. El cuadro catalán fue mejor que un Tenerife que tendrá que seguir esperando su oportunidad.

Primera parte

El primer tiempo estuvo marcado por las numerosas faltas y las escasas ocasiones.

En el minuto 29 Mario González tuvo la ocasión más clara pero su tiro apenas puso en dificultades a Juan Carlos.

En el minuto 42 el árbitro indicó penalti para el conjunto de Míchel tras unas manos claras de Sergio González que el árbitro sancionó con tarjeta amarilla; Stuani convirtió la pena máxima con mucha seguridad a la izquierda de un Juan Soriano que se lanzó hacia el otro costado.

El colegiado añadió seis minutos en los que el Tenerife acosó al Girona mediante centros laterales sin peligro.

Celebración de Stuani tras el 0-1. Fuente: gettyimages

Segunda parte

La segunda parte comenzó muy bien para el cuadro canario. Los tinerfeños dispusieron de ocasiones hasta que Carlos Ruiz  hizo el empate tras un buen envío de Corredera (59′).

A los 9 minutos se volvería a poner por delante el conjunto catalán tras un gol en propia de León a centro de Baena (68′).

En el 80′ Arnau Martínez finalizaría con todas las esperanzas de los canarios haciendo el tercer tanto tras un centro de Aleix García.

Así pues, el Girona FC rompe su maldición y vuelve a LaLiga Santander. El cuadro catalán asciende por segunda vez en los seis playoffs que ha disputado.

Girona FC. Fuente: gettyimages

 

 

 

 

Footer
Artículo anteriorRonaldo se interesa por Marcelo y Dani Alves
Artículo siguienteLa valoración de la temporada del Villarreal uno a uno: Del dorsal 1 al 5