El Madrid cambia de política tras la aparición de los Clubes-Estado. Los grandes fichajes en los últimos años llegaron a coste cero o al entrar en su último año de contrato.

El Real Madrid analizó hace bastantes años el nuevo panorama futbolístico que iban a provocar los Clubes-Estado. Con la premisa básica de que el club debía seguir en manos de los socios, Florentino y José Ángel cambiaron el rumbo de lo que había sido el Madrid de los fichajes galácticos a golpe de talonario en los años anteriores.

Por tanto, el club tomó dos líneas de captación: por un lado, incorporar a los mejores jugadores jóvenes y por otro lado, esperar  que los fichajes de grandes jugadores se acercasen al final de su contrato. En este segundo apartado, hay tres futbolistas de talla mundial que han llegado en los últimos tres años en el mejor momento de sus carreras deportivas: Courtois, Hazard y Alaba.

Hazard y Courtois llegaron el verano en el que entraban en su último año de contrato, mientras que el tercero llegó como agente libre. El primer fichaje fue el de Courtois, en una posición en la que el Madrid buscaba sustituto a Keylor (había intentado fichar a Kepa también con la misma estrategía, a pocos meses meses de terminar su contrato, pero Zidane lo frenó).

Florentino Pérez y José Ángel. Fuente: Libertad Digital

Courtois

Thibaut Courtois llegó en el verano de 2018, después de haber sido nombrado mejor guardameta del Mundial de Rusia (alcanzó con Bélgica las semifinales) y por un precio muy por debajo de lo que indicaba el mercado. Transfermark lo tasaba en 65 millones de euros y llegó… por 35 millones.

Thibaut Courtois
Thibaut Courtois. Fuente: Marca

Hazard

El siguiente verano, se repitió la misma estrategia con Hazard. Ahora, con el paso del tiempo, la operación no fue como se esperaba, aunque analizando la situación en la que se hizo, fue todo un éxito. Hazard en su última era un top-5 mundial, venía de ganar la Europa League siendo decisivo y Transfermark lo tasaba en 150 millones de euros. En condiciones normales, el Chelsea ni siquiera hubiera escuchado ofertas y, de haberlo hecho, el precio requerido hubiera sido desorbitado. Sin embargo, al entrar en su último año de mercado, se vio obligado a aceptar una oferta del Real

 

Madrid por 110 millones de euros más variables, por debajo de su valor de mercado.

Eden Hazard
Eden Hazard. Fuente: El Confidencial

Mbappé

el Madrid espera dar el golpe definitivo para consolidar esta estrategia el próximo verano. El gran objetivo es Mbappé, cuyo valor de mercado ahora mismo es de 160 millones de euros y por el que el PSG rechazó una oferta madridista de 200 millones de euros, una cantidad que ahora el Madrid se ahorraría si llega el próximo verano tras finalizar su contrato con los parisinos el 30 de junio de 2022.

Mbappé es el objetivo prioritario, pero el Madrid también trabaja en convencer a Rudiger para que se una al proyecto, porque el central alemán de 29 años también está en su último año de contrato. Viene de ser una pieza básica en el Chelsea campeón de Europa y ahora mismo su valor de mercado asciende hasta los 35 millones de euros…

Kylian Mbappé
Kylian Mbppé. Fuente: Marca
Footer
Artículo anteriorLorenzo Insigne podría dejar la Serie A
Artículo siguienteMbappé, una contrarreloj que finaliza en cinco días
Soy Xoel, tengo 17 años y vivo en Santiago de Compostela ig: xoeelrodriguez_ ig: reyymadr7distaa