El portero del Cádiz lidera el ranking de paradas de LaLiga desde que aterrizó en España hace tres temporadas 

Jeremías Conan Ledesma llegó al Cádiz en la temporada 2020/2021, el cual había ascendido recientemente a la máxima categoría del fútbol español. Se trató del fichaje que sustituyó a Alberto Cifuentes, capitán y jugador muy reconocido dentro de la afición amarilla, pues ascendió desde Segunda División B a Primera División.

Desde un primer momento el cancerbero argentino se convirtió en una pieza clave del proyecto de Álvaro Cervera y se hizo rápidamente con la titularidad, salvando en múltiples ocasiones a su equipo. Sus paradas sumado al férreo juego defensivo, llevaron al conjunto gaditano a acabar en la posición duodécima de la tabla. Pese a que la temporada anterior el Cádiz pasó por una crisis y se llegó a cambiar de entrenador, Conan siguió salvando al equipo y consiguiendo la permanencia.

Conan Ledesma disputando un encuentro con el Cádiz. Fuente: diarioas

Esta jornada, el Cádiz ha conseguido vencer al Valladolid y obteniendo sus primeros tres puntos de la temporada. Lo cierto es que los de Sergio González sufrieron mucho pero el portero argentino resultó providencial. Se mostró seguro en el juego aéreo y sacó dos cabezazos de Monchu y Weissman. En el minuto 54, Ledesma sacó un potente balón de Kike Pérez y posteriormente una segunda jugada de Weissman.

Con todas estas paradas, Conan se ha convertido en el guardameta con más paradas de LaLiga Santander con 226, por delante de Édgar Badía, Sergio Herrera y Thibaut Courtois y fue nombrado como el MVP del encuentro.

Ledesma deteniendo un balón aéreo frente al Valladolid. Fuente: estadiodeportivo
Footer
Artículo anteriorAl parón con grandes sensaciones
Artículo siguienteUdinese 3-1 Inter: Derrota ‘nerazzurra’ frente al Udinese que es líder
Nacido en Jaén el 16/07/04. Estudiante de Periodismo en la Universidad de Sevilla de primer año. Nivel B2 en inglés y B1 en francés. Socio del Real Jaén y seguidor del fútbol desde los 5 años.