El posible fichaje de Luuk de Jong en las filas del Cádiz hace saltar chispas entre la afición gaditana.

Una nueva oportunidad 

Desde su fichaje en el F.C. Barcelona a principios de temporada, el delantero holandés no ha rendido como la afición culé esperaba y tampoco cuenta con el apoyo de Xavi. Esto ocasiona que el jugador se vea en la necesidad de buscar un nuevo club donde pueda disputar más minutos. Aunque solo le queda media temporada con el F.C. Barcelona, Luuk de Jong busca salir del bache y recuperar su olfato goleador en un club más modesto como podría ser el Cádiz C.F.

El jugador holandés celebrando un gol. Fuente: fichajes.com

Situación del Cádiz en primera

El conjunto andaluz no se encuentra cómodo en la tabla, estando penúltimo y a un punto de la salvación no puede permitir dejarse puntos en enfrentamientos directos (Getafe, Elche, Alavés o Levante). La primera vuelta no ha sido muy regular y los resultados denotan una gran necesidad de mejora por parte de la plantilla. Con una cifra de 15 goles a favor y dado por hecho que el Cádiz no es un equipo con un juego ofensivo, la necesidad de buscar un nuevo delantero es obvia y ya se han barajado varias opciones como el regreso de Diego Costa a la liga Santander, la cesión del jugador del Valencia, Manu Vallejo o la llegada del atacante de la Roma, Carles Pérez.

Carles Pérez, entra en los esquemas del combinado amarillo. Fuente: odsc.es

Exigencias y competencia

Finalmente, se ha elegido al delantero holandés para que ocupe este puesto. Si el jugador da el visto bueno a su traspaso, Álvaro Cervera contaría con muchos recambios en la delantera. Teniendo en cuenta la lesión del choco Lozano en el último partido ante el Real Madrid, la plantilla del Cádiz cuenta con buenos jugadores en el ámbito ofensivo como Iván Alejo, Rubén Sobrino, Álvaro Negredo, Salvi Sánchez, Florín Andone o Milutin Osmajic. Si Luuk de Jong piensa que tendrá más facilidad que en el Barcelona está bastante equivocado. Los minutos se los tiene que ganar uno, y en este caso también tendrá que contentar al míster y a la afición.

Afición gaditana. Fuente: lavozdigital.es
Footer
Artículo anteriorJeremie Boga será el nuevo refuerzo de la Atalanta
Artículo siguienteEste campeón de Europa suena para el Atleti
Estudiante de bachillerato y aficionado al futbol modesto. Seguidor del Cádiz C.F. y de la UD Caravaca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí