El equipo gaditano se hace con los servicios del extremo izquierdo Awer Mabil. Tras el final de la cesión del Midtjylland danés al Kasimpasa turco, este jugador finalmente ha recalado en tierras andaluzas.

Información sobre este jugador

Awer Mabil (15/09/1995), es un jugador nacido en Kakuma (Kenia) y de origen sud-sudanés, aunque su nacionalidad sea la australiana. Actualmente reside en la ciudad de Adelaida, donde ha llegado a jugar con el equipo local, el Adelaide United, tanto en categorías inferiores como en el primer equipo.

En el año 2015, el equipo danés Midtjylland ficharía a este jugador por un precio que rondaría los 900.000$. Sin embargo, no tomaría un rol muy relevante es este equipo y terminaría por ser cedido a otros combinados como el Esfberg FB o el Paços Ferreira portugués. Finalmente llegaría a mitad de la pasada temporada al Kasampasa turco, donde finalmente destacaría y llamaría la atención de ciertos ojeadores. Con la selección australiana a disputado un total de 22 partidos, anotando un total de 6 goles.

Awer Nabil luciendo la equipación de la selección australiana en un partido clasificatorio. Fuente: larazon.es

Llega libre al conjunto amarillo, y ya ha pronunciado algunas palabras sobre la ilusión que tiene por jugar en la que él considera «la mejor liga del mundo». Deseamos suerte a Awer Mabil en su nueva etapa como cadista.

Footer
Artículo anteriorOFICIAL: Dani Raba nuevo jugador del CD Leganés
Artículo siguienteIker Benito renueva con Osasuna hasta 2025
Estudiante de bachillerato y aficionado al futbol modesto. Seguidor del Cádiz C.F. y de la UD Caravaca.