Haciendo sus deberes, y con algo de suerte, el Cádiz consigue la permanencia con el gol del Choco Lozano y manda al Granada a segunda división.

Primera parte

En un primer tiempo muy igualado y sin demasiadas ocasiones, el Alavés, poco a poco,se fue haciendo con el control del partido, pero sus acciones no fructificaron en goles. El Cádiz, en descenso, y que debería haber salido a por el partido apenas creó peligro a un equipo ya descendido.

Segunda parte

Con el gol del Mallorca en Pamplona, al Cádiz se le complicaban las cosas, estaba obligado a llevarse la victoria y se activó para intentar conseguirla.

Pudo adelantarse en una acción clamorosa que no aprovechó Idrissi, con un disparo muy flojo.

Lucas Pérez, con su gran zurda, estuvo apunto de marcar asistido por Negredo, que la pinchó y vio el pase atrás para el gallego.

Otra muy clara para el Cádiz, tras el error de Marc Tenas, remató de nuevo Idrissi pero su remate se estrelló contra el poste.

Llegó el merecido gol, en el 76, el Choco Lozano desató la locura amarilla.

La emoción de los jugadores y la afición del Cádiz tras el gol del Choco. Fuente:CádizCF

Con tensión hasta el final del encuentro, el Cádiz salvó la categoría, envió al Granada a segunda, y al fin pudo respirar tranquilo sabiendo que el año que viene seguirá siendo equipo de primera.

Ficha técnica

XI AlavésAntonio SiveraTenagliaXimo NavarroLejeuneRubén Duarte (Javi López 59′) , Pere Pons (Toni Moya 78′), LoumMartín Aguirregabiria (Marc Tenas 62′), Manu García (Ropero 78′), Jason (Manu Vallejo 59′), Miguel de la Fuente.

XI Cádiz: Jeremías Ledesma, Iza, Luis Hernández, Fali (Juan Cala 87′), Espino, Sobrino, Rubén Alcaraz (Jose Mari 72′), Alex Fernandez, Idrissi (Salvi Sánchez 82′), Lucas Pérez (Tomás Alarcón 82′), Negredo (Lozano 72′).

Goles:Choco Lozano 76′   0-1

Footer
Artículo anteriorGranada CF 0-0 RCD Espanyol: Los nazarís se van al pozo
Artículo siguienteSalernitana 0-4 Udinese: Salvación histórica y épica de la Salernitana
Me llamo Carla, tengo 16 años y vivo en Ágreda, una pequeña localidad soriana. Fan del Celta desde que tengo uso de razón y gran apasionada al fútbol. Futura redactora deportiva.