Tanto gaditanos como valencianistas se lo juegan todo en un partido de máxima tensión. El Nuevo Mirandilla estará hasta la bandera para presenciar uno de los partidos más importantes de la temporada, siendo vital conseguir los tres puntos para alejarse de los puestos de descenso

Cádiz C.F.

El equipo de Sergio González buscará redimirse ante su afición tras su tropiezo ante Osasuna del pasado martes. Las lesiones acechan al submarino, quien acusa la falta de centrales (Fali y Chust) y no podrá contar tampoco con la actuación de jugadores como Brian Ocampo o Roger Martí. No obstante, el conjunto amarillo cuenta con un gran fondo de armario, lo cual debería ser aprovechado por el míster para dar salida a jugadores con gran potencial. Lo único, que el Cádiz no ha dado información pública sobre la convocatoria, por lo que hay varias opciones que podrían ser algo sorprendentes (Escalante, A. Lozano o Jorge Meré podrían tener minutos). Sea como sea, los locales se juegan la categoría prácticamente en este partido, por lo que Sergio no escatimará a la hora de sacar un buen once.

Imagen del último encuentro del Cádiz contra Osasuna. Fuente: marca.com

Valencia C.F.

El conjunto che a las órdenes de Baraja llega al Nuevo Mirandilla con la difícil tarea de conseguir un triunfo ante un rival directo. Tras el triunfo conseguido contra el Valladolid en casa con un gol en los últimos minutos, el conjunto del Turia sabe la importancia que tiene ganar un partido de estas condiciones. Al no ser la temporada más regular de los ches, todo queda en mano de las actuaciones que realicen en estos encuentros, definitivos para mantener la categoría. El Valencia no podrá contar con los lesionados Marcos André y Kluivert para este partido. De no ganar este partido, dependerían de los resultados de otros equipos como Getafe o Almería, quien ya ha disputado esta jornada con una derrota ante el Real Madrid.

Imagen de la victoria del Valencia en Mestalla ante el Valladolid. Fuente: abc.es

Anteriores encuentros

Los partidos disputados anteriormente por ambos equipos terminaron con estos resultados:

Valencia 0-1 Cádiz Estadio de Mestalla 06/01/2023

Valencia 0-0 Cádiz Estadio de Mestalla 03/04/2022

Cádiz 0-0 Valencia Estadio Nuevo Mirandilla 02/10/2021

Los ches todavía no han conseguido vencer al equipo andaluz desde su último ascenso a primera (a excepción del partido de copa del rey).

Jugadores más destacados

En el equipo gaditano podemos destacar a varios jugadores clave como el guardameta Conan Ledesma, el mediocentro congoleño Theo Bongonda o el punta Chris Ramos, ex-jugador del Lugo.

Uno de los delanteros gaditanos formado en las categorías inferiores, Chris Ramos. Fuente: elmundo.es

Por su parte, el equipo valencianista responde con una gran plantilla en la que podemos destacar a jugadores como el portero, Marmardashvili, el mítico lateral José Luis Gayá o el punta charrúa Edison Cavani.

El delantero uruguayo del Valencia, Edison Cavani. Fuente: football-espana.net

Posibles alineaciones

El posible once del Cádiz (4-4-2): Ledesma; Iza, Luis Hernández, Momo, Espino; San Emeterio, Alcaraz, Bongonda, Sobrino; Chris Ramos y Guardiola.

El posible once del Valencia (5-4-1): Mamardashvili; Foulquier, Gabriel Paulista, Diakhaby, Cenk, Gayà; Nico, André Almeida, Yunus, Lino; y Cavani.

Footer
Artículo anteriorManchester United-Aston Villa: Un duelo por Europa
Artículo siguienteUna comunión para hacer a Osasuna campeón
Curso la carrera de historia en la UMU y soy un gran seguidor del Cádiz C.F. Escribo artículos como hobbie y me gusta estar al día de los resultados y fichajes del mundo del fútbol. "¿Cómo eres del Cádiz si vives en Murcia?" Pregunta que me han hecho miles de veces, solo les contesto que siento los colores como si fuera gaditano de pura cepa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí