El Cádiz se medirá a un RCD Mallorca que viene en una buena dinámica el domingo a las 14:00 en el estadio Ramón de Carranza

CádizMallorca se enfrentarán este domingo a las 14:00 en el Estadio Ramón de Carranza con la necesidad de ganar en los dos conjuntos. Lo que diferencia la necesidad de victoria de ambos es el objetivo que cumplirían con esta.

Situación de Cádiz y Mallorca

El conjunto de la Tacita de Plata acabó la pasada jornada en puestos de descenso. El empate en el último minuto del Granada en el envite ante el Getafe perjudicó a los de Cervera. Los amarillos solo pudieron alcanzar un empate en La Cerámica ante el Villarreal. Sin embargo, dolieron más las formas que el resultado. En cuestión de diez minutos, los groguets empataron un 1-3.

Cádiz
Choque en el Cádiz vs Alavés. Fuente: La voz digital

Los gaditanos llevan sin conocer la victoria desde septiembre, cuando cosecharon su primer y único partido ganado en Balaídos ante el RC Celta. Una curiosidad, por desgracia, negativa, es que desde el cambio de denominación del estadio del Cádiz, aún no han logrado ganar en él. Empates contra el Levante, Valencia y Barcelona y derrotas ante Osasuna, Real Sociedad y Alavés hacen balance negativo para los cadistas.

Por su parte, el RCD Mallorca llega a Carranza buscando asentarse en la zona plácida de la tabla. En el último partido, los baleares recibieron al Sevilla y se encontraron con un valioso punto tras un gol anulado en el descuento para los locales.

Los de García Plaza no vienen haciéndolo mal en las salidas de la isla. Se encuentran en la duodécima posición con trece partidos. En sus últimos cinco encuentros ligueros han conseguido dejar 5 puntos en Son Moix, con dos empates, una victoria y dos derrotas.

Último enfrentamiento entre ellos

En los últimos 5 enfrentamientos entre ambos equipos hay un claro dominador: el empate. La balanza denota una victoria para cada equipo y tres empates en los últimos 5 enfrentamientos entre ambos.

Lamela en el suelo tras recibir una entrada de Sedlar. Fuente: farodevigo.es

La última vez que ambos equipos se vieron fue en la jornada 23 de Segunda División 2018/2019, en un partido que se saldó con un empate a 1 en el Estadio Carranza. La última visita de los amarillos a las Islas Baleares fue el 7 de septiembre de 2018 en la jornada 4 de La Liga SmartBank. Los rojillos fueron los vencedores del encuentro con un tanto de De Groot en el último minuto.

Jugadores destacados

Por parte de los locales, hay un hombre que llama a la puerta de la portería: Choco Lozano. El catracho logró un hat-trick ante el Villarreal la pasada jornada, haciendo así el primero como visitantes en Primera División para el Cádiz.

Otro de los jugadores que demuestran un gran nivel es Álex Fernández, que desde que volvió a su demarcación habitual, la de mediocentro, está demostrando el jugador que es. El madrileño dio una asistencia a Choco Lozano en el anterior partido.

Los amarillos llegan con las bajas por lesión de Jon Ander Garrido y José Mari, así como el sancionado Haroyan, que se perderá el partido por acumulación de amarillas. El armenio vio la quinta amonestación en el Estadio de la Cerámica.

El RCD Mallorca, del otro lado, viene con una sorpresa especial para Cervera y los suyos. García Plaza incluyó en la convocatoria a Brian Oliván que llegó hace dos campañas al conjunto balear. El conjunto en el que tanto tiempo jugó el entrenador local llega con dos bajas sensibles: Raíllo y Kubo, que no podrán jugar contra el Cádiz por lesión.

También se quedará fuera del encuentro Jaume Costa, que vio la doble cartulina amarilla la pasada jornada ante el Sevilla FC en Son Moix y no podrá visitar Cádiz. El central de los bermellones podrá volver para la jornada siguiente.

Posibles onces

Cádiz CF: Conan; Iza, Fali, Chust, ‘Pacha’ Espino; Álex, Tomi Alarcón, Jonsson, Salvi; Sobrino y Choco Lozano

RCD Mallorca: Reina; Maffeo, Valjent, Russo, Oliván, Ruiz de Galarreta, Baba; Antonio Sánchez, Kang In Lee, Dani Rodríguez; Fer Niño

Autor: Antonio García

 

Footer
Artículo anteriorSevilla-Osasuna: los hispalenses vuelven a ganar en El Pizjuán
Artículo siguienteSergi Barjuán, el hombre que llevó al Mallorca a los infiernos