Los leones visitarán el feudo cadista para proseguir con su buena racha en liga. Mientras tanto, un Cádiz reforzado buscará hacerse con los tres primeros puntos de la temporada para poder salir del descenso.

Cádiz C.F.

Tras un comienzo de liga bastante irregular, no solo a nivel deportivo, el equipo dirigido por Sergio tratará de hacerse con la victoria ante su afición. Tras las derrotas ante Real Sociedad y Osasuna, el submarino finalmente se ha reforzado con los fichajes del extremo Theo Bongonda y el delantero Brian Ocampo. Estas nuevas incorporaciones son claves y realmente parecen ilusionar a la afición gaditana. El Athletic no es un rival fácil, sin embargo, el Cádiz ya ha conseguido vencer al conjunto vasco en varias ocasiones, veremos si esta vez se consigue.

Álvaro Negredo y Yuri disputan la bola. Fuente: viagogo.es

Athletic Club de Bilbao

Aunque en el primer encuentro contra el Mallorca hubo dudas sobre ciertos aspectos de la plantilla, también gracias a la actuación de un gran Rajkovic, el Athletic demostró que tiene equipo para competir por plazas europeas. Con la vuelta al banquillo de Ernesto Valverde, el Athletic vuelve a ser una máquina arrolladora que no dudará a salir a por el partido desde el minuto uno. Si bien ya conocemos la filosofía del Athletic, sabemos que los años les han dado la razón en la efectividad que muestran en cada temporada. La única espina que tienen clavada los leones ha sido la del fallido fichaje de Moncayola.

El capitán de los leones protege la bola ante la presión amarilla. Fuente: viagogo.es

Anteriores encuentros

Cádiz C.F. 2-3 Athletic Club (Nuevo Mirandilla) 22/04/2022

Athletic Club 0-1 Cádiz C.F. (San Mamés) 06/11/2021

Cádiz C.F. 0-4 Athletic Club (Nuevo Mirandilla) 16/02/2021

Athletic Club 0-1 Cádiz C.F. (San Mamés) 02/10/2020

Jugadores a tener en cuenta

Por parte del Cádiz, los jugadores más destacables en este partido podrían ser: Conan Ledesma, cerrojo y seguro en la portería cadista, Pacha Espino, incombustible lateral y uno de los favoritos de la afición, y por último, Lucas Pérez, gran delantero que quiere resurgir tras su fallo en el Sadar. No debemos olvidar a los nuevos fichajes (Bongonda y Ocampo).

En el equipo bilbaíno, destacamos la actuación de diversos jugadores como: Iker Muniaín, capitán y jugador con gran talento y experiencia, Unai Simón, uno de los mejores guardametas de la liga y portero titular con la selección, e Iñaki Williams, referencia en ataque del Athletic. También es importante tener en cuenta a otros jugadores como Iñigo Martínez, De Marcos o Raúl García.

Alejo y Yuri, dos grandes jugadores de la liga. Fuente: apuestasdeportivas.pe

Posibles onces

Por parte del Cádiz, Sergio jugaría con un 4-4-2. Ledesma en portería; Akapo, Luis Hernández, Víctor Chust y Pacha Espino en la zaga defensiva; Iván Alejo, Rubén Alcaraz, Fede San Emeterio y Sobrino en el mediocampo; Lucas Pérez y Álvaro Negredo en punta.

El Athletic Club saldría igualmente con un 4-4-2. Unai Simón en portería; De Marcos, Íñigo Martínez, Dani Vivian y Balenziaga en la defensa; Berenguer, Vesga, Vencedor y Muniain en el centro del campo; Raúl García e Iñaki Williams como referencia en ataque.

Footer
Artículo anteriorLas Palmas-Andorra: En busca de seguir sumando
Artículo siguienteValencia-Atlético de Madrid: Ganar para dejar atrás las dudas
Estudiante de bachillerato y aficionado al futbol modesto. Seguidor del Cádiz C.F. y de la UD Caravaca.