Cádiz y Barça cerraron la sexta jornada de LaLiga con un 0-0 que fue de menos a más. Los gaditanos suman su sexto punto mientras que los catalanes se quedan con nueve.

Primera parte

El primer tiempo dejó mucho que desear. El encuentro arrancaba con idas y venidas de ambos equipos. A medida que se iba desarrollando el partido, el Barça se hacía con la posesión, pero ante un Cádiz muy ordenado los azulgranas no sabían por donde hacer daño a la portería de Ledesma.

La acción más clara de gol fue un remate sin fortuna de Dest en el 3′ tras un buen doble recorte. Los catalanes buscaban el gol mediante centros que no encontraban rematador que los gaditanos solventaban sin problemas.

A falta de 5 minutos para que Del Cerro Grande diese por concluída la primera mitad, Fali salía en camilla del terreno de juego debido a un mal gesto con la rodilla. El Nuevo Mirandilla se ponía en pie para ovacionar al «3» de los amarillos.

Finalmente, los primeros 45′ minutos concluían con muy pocas ocasiones de gol y con un Barça sin ideas.

Piqué y Sobrino. Fuente: LaLiga

Segunda parte

La segunda mitad fue totalmente opuesta a la primera. Con apenas 30 segundos de juego, Negredo sacaba un disparo potente directo a la escuadra que Ter Stegen resolvía poniendo una mano firme. No tardaría en llegar la réplica del Barcelona, en el 51′ Depay ponía a prueba a Ledesma con un latigazo raso que ponía en aprietos al argentino.

El partido seguía con un ritmo muy alto, tanto, que en el minuto 64, Frenkie De Jong veía la segunda cartulina amarilla y se marchaba al túnel de vestuarios.

Los de Álvaro Cervera se vinieron arriba con pequeños acercaminetos al áera rival que, a medida que pasaban los minutos, iban siendo más peligrosos. El primero en el 80′, un buen pase del Pacha para Salvi, era rematado a portería y el rechace le caía a Sobrino que no pudo conectar un buen remate con Ter Stegen ya batido. Con los 90′ ya cumplidos, Sobrino protagonizaba una buena internada por banda, el balón le llegaba a Salvi, que lo estrellaba en un jugador culé y en seguida llegaba la contra del Barcelona. Piqué se la dejó en bandeja a Depay, que se quedaba solo frente a Ledesma, sin embargo el neerlandés no veía puerta y esa pelota se marchaba lamiendo la cepa del poste.

Con el partido prácticamente acabado, los andaluces tenían la última, pero Busquets, en una acción antideportiva, aprovechó un balón que se había colado en el terreno de juego para lanzarlo contra el jugador del Cádiz. Haciendo parar el partido.

Tras el pitido final, el choque concluía con 0-0 y con Ronald Koeman expulsado en, quién sabe, quizá su último partido como técnico azulgrana.

Expulsión de Frenkie DE Jong. Fuente: LaLiga

Ficha técnica

Álvaro Cervera planteó el encuentro con un sistema de 442. Con Ledesma en portería; línea de 4 defensas para el Pacha Espino, Haroyan, Víctor Chust e Iza Carcelén; un doble pivote formado por Tomás Alarcón y Fali acompañados de Arzamendia y Álvaro Jiménez a las bandas; mientras que la delantera la formaban Negredo y Rubén Sobrino.

En cambio, Ronald Koeman apostó por un dibujo de 433. Con Ter Stegen bajo palos; Dest, Piqué, Araújo y Mingueza como defensas; Busquets haciendo de ancla con Frenkie De Jong y Gavi formando un doble interior y con un tridente formado por Depay, Luuk De Jong y Demir.

Depay y Alarcón. Fuente: LaLiga

Próximos partidos

La siguiente jornada de LaLiga Santander será la séptima del curso, que enfrentará al Cádiz con el Rayo Vallecano este mismo domingo a las 18:30 en el Estadio de Vallecas, mientras que el Barça recibirá la visita del Levante también el domingo a las 16:15.

Footer
Artículo anteriorGranada-Real Sociedad: 3 puntos que saben a gloria
Artículo siguienteBrentford – Liverpool: los ‘reds’ visitan por primera vez el nuevo campo del Brentford
Soy de Barcelona, tengo 18 años y actualmente curso el primer año del grado de periodismo. Me gusta mucho el fútbol, sigo LaLiga desde hace varios años y tengo muchas ganas de empezar a trabajar en este mundo. Tlf: 640 11 53 05 LinkedIn: linkedin.com/in/pablo-sánchez-carmona-a582a8225