Victoria sufrida de Osasuna en el Nuevo Mirandilla gracias a un golazo de Rubén García. Los locales tuvieron muchas ocasiones, pero no las concretaron y la roja directa a Abde puso picante al final del partido. 

Primera parte

Arrancaba el partido con mucho ritmo. La primera oportunidad la tendría el Cádiz en un centro de Iza desde la derecha, que trata de rematar Chris Ramos de chilena, pero no lo lograba y el balón le llegaba a Rubén Sobrino, que controlaba y disparaba, pero detenía con el hombro Aitor Fernández.

Muy distribuida la posesión y el peso del partido entre ambos conjuntos, aunque parece algo mejor el conjunto local.

En el 25′ la iba a tener Rubén Sobrino en una falta botada por Chust, que cabecea el ariete cadista directo a las manos de Aitor Fernández. 

En el el minuto 30 se marchaba lesionado Chust y entraba en su lugar Momo Mbaye.

Dos minutos después la volvería a tener el conjunto cadista en un balón de Rubén Alcaraz para Roger, que encontraba el hueco en la zaga rojilla y desde la frontal disparaba a la escuadra derecha, pero se le marchaba fuera por muy poco.

En el 36′ llegaría la primera ocasión clara del conjunto navarro en una falta desde la derecha que ponía Rubén García y lo remataba Unai García de cabeza en el primer palo a las manos de Ledesma.

Otra ocasión para Osasuna en un contraataque trenzado por la banda izquierda, que centra Iker Benito y remata solo Pablo Ibáñez, pero no le da de lleno y el balón se va fuera.

Es ahora Budimir quien la iba a tener en centro lateral de Rubén García, que remata el delantero croata de espuela, pero le sale flojita.

En el 44′ la tendría muy clara el Cádiz en un centro que sale a por él Aitor Fernández, se le escapa y remata San Emeterio, pero saca bajo palos Pablo Ibáñez para salvar el primero.

Imagen del Cádiz-Osasuna
Fuente: Twitter de Osasuna

Poco después la iba a tener Budimir en un robo de balón a Momo Mbaye, realiza la jugada individual el croata, recorta y dispara al palo largo algo desviado

La última de la primera mitad iba a ser para el conjunto amarillo en un corner que rebota en Chris Ramos, el rebote le sirve de control y de manera acrobática realiza una especie de chilena para disparar que desvía un compañero suyo por encima del larguero, porque sino podría haber sido el primero.

Segunda parte

Comenzaba la segunda mitad con un cambio por lesión en el Cádiz al minuto de iniciar. Se marchaba con molestias Roger en un taconazo y entraba en su lugar Sergi Guardiola.

En el minuto 50 iba sacar un corner Rubén García al segundo palo, que toca con el pie Budimir, el balón queda suelto, remata con la puntera Pablo Ibáñez al palo largo, el esférico iba a haciendo una parábola hacia la escuadra, pero salva el gol Ledesma, quien se hacía daño al caer y salvar el gol.

Se iba a volver loco el partido en el minuto 57 en una ocasión para cada equipo clarísima. Se quedaba solo Iker Benito ante Ledesma, corrían ambos a por el balón, pero llegó un poco antes el guardameta en una ocasión clarísima. En el contraataque la iba a tener ahora solo contra el portero Sergi Guardiola, pero se le hizo de noche y llegó Unai García para barrer el esférico.

Imagen de Iker Benito y Ledesma tratando de alcanzar el balón.
Fuente: Twitter de Osasuna

En el minuto 62 iba a llegar el primer gol del partido, anotaba Osasuna. Desentendimiento entre Pablo Ibáñez y Manu Sánchez que casi provoca que salga el balón por línea de fondo, lo salva este último y cuelga el balón como puede al área, no logra golpear Budimir, el balón llega al costado derecho donde recoge el esférico Rubén García para controlarla en carrera y armar un zurdazo espectacular, que se cuela por el palo derecho. Se adelantan los rojillos.

Trataba de reaccionar el Cádiz en un centro de Iza al primer palo que a punto está de llegar Sergi Guardiola para embocar el gol, pero no llegó y el esférico se paseó por el área pequeña.

Dudas en la salida de balón del conjunto rojillo, que intentaba aprovechar Iván Alejo con la zurda de aprovecharlo, pero se le marcha lamiendo el palo derecho.

En el 76′ la iba a tener Álex Fernández en un corner que despeja la zaga rojilla y desde la frontal empala el mediocentro gaditano, que obliga a Aitor Fernández a meter una gran mano abajo para salvar a su equipo.

Seguían atacando los gaditanos. Ahora era Alcaraz quien la tenía en un balón que remata de primeras con la diestra al palo largo, pero se marcha por poco.

En el 85′ iba a marcharse expulsado con roja directa Abde en un forcejeo sin balón con Iza y el marroquí le propina una patada, lo ve el árbitro y decide expulsarlo.

En el 94′ la tendría clarísima Moncayola en un error de Iza, la recoge el canterano rojillo para quedarse solo contra Ledesma, finaliza al lado derecho del portero, pero la saca con el pie el guardameta gaditano.

Lo intentaba hasta el final el Cádiz. Corner en el minuto 100′ para los locales que remata Ledesma, el portero, fuera.

Ficha técnica

Cádiz: Ledesma, Iza, Luis Hernández, Víctor Chust (Momo Mbaye 30′), Pacha Espino, Rubén Alcaraz, San Emeterio (Iván Alejo 68′), Bongonda (Negredo 68′), Rubén Sobrino (Álex 68′), Roger (Sergi Guardiola 47′) y Chris Ramos.

Osasuna: Aitor Fernández, Nacho Vidal, Unai García (David García 85′), Juan Cruz, Manu Sánchez, Pablo Ibáñez (Moncayola 65′), Iker Muñoz, Moi Gómez, Rubén García (Ez Abde 85′), Iker Benito (David García 74′) y Budimir.

Próximo partido

El fútbol no para y La Liga vuelve este fin de semana con una emocionante jornada. El Cádiz recibirá el domingo, 30 de abril a las 14h al Valencia CF en un partido crucial por la salvación. Osasuna, por su parte, recibirá a la Real Sociedad el viernes, 28 de abril a las 21h para abrir la jornada.

Daniel Arangay Martínez
Footer
Artículo anteriorMauricio Pochettino, cerca del Chelsea
Artículo siguienteEl Bayern de Tuchel: la temporada tirada en cuestión de semanas
Me llamo Dani, tengo 19 años, estudio ADE en la universidad y soy un apasionado del futbol, en concreto, de Osasuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí