Tras un partido con mucha intensidad, dos porteros que han sido los mejores de sus equipos y ocasiones más que claras, el marcador del Nuevo Mirandilla no se mueve y deja a dos equipos descontentos con el resultado. 

Primera parte

Los primeros minutos del encuentro no tuvieron mucha intensidad, ambos equipos tenían las estrategias muy claras y no veían el momento de romper líneas. La primera jugada con peligro llego en el 10′, tras un balón que Lo Celso filtró a Jackson, este remató a portería y tuvo que aparecer Ledesma metiendo una mano para enviar la pelota a córner. Durante el paso de los minutos, el portero del Cádiz tenía que seguir apareciendo y estar muy atento para salvar a su equipo, ya que el Villarreal una vez que llegaba al área tenía bastante peligro.

El Cádiz también tenía sus ocasiones, ya que llegaban con más facilidad a la portería de Rulli, pero con menos peligro. El portero groguet también tuvo que aparecer un par de veces para evitar el primero de los gaditanos. Llegábamos a la media hora de partido y las cosas en el Nuevo Mirandilla estaban completamente locas, el balón iba de un área a otra y los porteros estaban siendo los mejores de sus equipos. En este momento, el encuentro se empezó a romper por faltas continuadas de ambos conjuntos, se estaban calentando los jugadores y el estadio rugía por los suyos, los andaluces necesitaban los tres puntos como agua de mayo. Finalmente, tras unos 48′ de intensidad y alto ritmo, el encuentro se iba al descanso con un 0-0 en el marcador.

Una de las paradas de Ledesma a Jackson en el Cádiz-Villarreal. Fuente: Getty Images

Segunda parte

La segunda mitad empezó también con intensidad, ambos equipos intentaban formar jugadas con peligro, pero ninguna terminaba con amenaza de gol. Hasta que en el 55‘, un balón de Pedraza se estrelló contra el palo y la tuvo que sacar el Pacha Espino para evitar que el rechace llegase a Álex Baena. La más clara hasta el momento de la segunda parte. Los minutos pasaban y el Cádiz se iba desinflando mientras que, el Villarreal al contrario, se iba viniendo más arriba. Ledesma tenía que aparecer más que antes y el equipo visitante amenazaba con más seriedad.

Entrabamos en el último cuarto de hora del partido, y el Cádiz volvía a apretar el partido y a presionar a los de Unai Emery. El Nuevo Mirandilla animaba, sabían que necesitaban los tres puntos, los jugadores subían el ritmo de nuevo. En el 81′ tuvo el Choco Lozano una oportunidad de oro para marcar el primero, un mano a mano que Rulli leyó bien y que con el pie mandó el balón a córner. Que partido de los dos porteros. Entrabamos en los últimos minutos, los dos equipos estaban intentando meter el gol tan deseado de cualquier manera, pero no fue posible. Danjuma lo intentó, pero fue derribado por Isaac Carcelén que se llevó la roja, ya que el holandés era el último hombre. Muchísima intensidad estos 90′, que acabaron finalmente sin goles gracias en gran parte por ambos guardametas. Cádiz 0-0 Villarreal.

Raúl Albiol compitiendo un balón aéreo con Álvaro Negredo durante el Cádiz-Villarreal. Fuente: Getty Images

Ficha técnica

XI Cádiz (4-5-1): Ledesma; Iza, Luis Hernández, Chust, Pacha Espino; Alejo (Joseba Zaldúa 90+2′), Rubén Alcaraz (José Mari 69′), San Emeterio (Lucas Pérez 59′), Bongonda (Choco Lozano 59′), Sobrino y Negredo (Álex Fernández 59′) .

Amonestaciones: Rubén Alcaraz (amarilla 36′), Iván Alejo (amarilla 49′), Isaac Carcelén (roja 90+3′)

XI Villarreal (4-4-2): Rulli; Kiko Femenía, Albiol, Pau, Pedraza; Capoue, Parejo, Coquelin (Danjuma 67′), Álex Baena, Lo Celso (Morales 83′); Jackson (Chukwueze 83′).

Amonestaciones: Rulli (amarilla 36′), Coquelin (amarilla 38′), Álex Baena (amarilla 75′)

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva

VAR: Carlos del Cerro Grande

Estadio: Nuevo Mirandilla

Próximos partidos

Después de este encuentro, el Cádiz recibirá en el Nuevo Mirandilla al Espanyol el próximo domingo 9 de octubre a las 16:15. El Villarreal, por su parte jugará su tercer partido de fase de grupos de Conference el jueves 6, contra el FK Austria Viena.

Nazaret Sánchez
Footer
Artículo anteriorArsenal 3-1 Tottenham: Espectáculo en el clásico del norte de Londres
Artículo siguienteNapoli 3-1 Torino: Victoria partenopea con sabor a liderato
Me llamo Nazaret, tengo 18 años, me encanta el fútbol y me gustaría estudiar periodismo deportivo. Soy del Sevilla y del Barça, aunque escribo para el Villarreal :). Espero que os gusten mis artículos <3. Instagram: @nazaret_xsxo_

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí