El cacereño de 22 años anotó su primer gol en esta temporada frente al Villarreal para quedarse con tres puntos de oro para mantenerse en puestos Champions. 

La lesión de Fekir, gran oportunidad para Rodri

El mediocentro francés se tuvo que retirar lesionado en los primeros minutos frente al Real Madrid por un problema en los isquiotibiales. Los primeros informes apuntaban a una posible contractura, pero tras hacer análisis más detallados, se ha podido observar que se trata de una rotura que le dejará fuera de los terrenos de juego hasta principios de octubre. El francés se perderá los partidos frente a Ludogorets y Girona, ambos esta semana.

Además de la lesión de Fekir, el técnico chileno Manuel Pellegrini querrá dar descanso a jugadores como Sergio Canales y Luiz Henrique en Europa League, al ser un equipo considerado de peor nivel. Es casi seguro que veamos el nombre de Rodri en la alineación titular frente a Ludogorets o frente a Girona.

Momento del que se presume que fue la causa de la lesión de Fekir. Fuente: Marca

Un puesto caro

El de Talayuela ocupa la demarcación de mediocentro ofensivo o extremo derecho, un puesto que pueden cubrir el actual lesionado Fekir, el mago Canales, Joaquín, Ruibal o el recién llegado Luiz Henrique.

De momento la joven promesa está cumpliendo su labor de rotación. Pero la ambición en los chicos jóvenes es algo siempre presente en el mundo del fútbol. Cuando empiece la Copa del Rey, Rodri tendrá más minutos por las rotaciones. ¿Pero podrá el joven mediocampista llamar la atención de Pellegrini y quitarle el puesto a algún titular?

José Ángel López Gómez.

 

Footer
Artículo anteriorLeverkusen-Atlético de Madrid: en juego 3 puntos para no desviarse del camino
Artículo siguienteGritos de silencio en el Nuevo Mirandilla
10 meses de experiencia escribiendo en Afición Deportiva, estudio actualmente. Desde pequeño me ha interesado la escritura, y considero esto una etapa para proseguir en mi desarrollo cultural, llegando a descubrir si quiero considerar esto como un hobbie, o una futura profesión.