Tras el cierre de una gran temporada, el técnico chileno ya habría elegido los jugadores que no son necesarios en el cuadro verdiblanco. Repasamos su temporada y su posible destino.

Joel Robles

El guardameta ha disputado 3 partidos esta temporada, todos en primeras rondas de Copa del Rey. Con la llegada el año pasado de Rui Silva, y el anuncio de renovación hasta 2023 de Claudio Bravo el portero getafense se queda fuera de los planes de Pellegrini. Joel ya se ha despedido públicamente del club.

Su valor de mercado no es relevante, ya que el portero acaba contrato hoy mismo. El LOSC Lille parece ser el único equipo interesado en Joel.

El portero bético celebrando un gol. Fuente: Goal.

 

Martín Montoya

El lateral del Betis no ha tenido minutos esta temporada. La incorporación de Bellerín y Sabaly a las filas verdiblancas la pasada campaña vuelven casi imposible que el de Gavá pueda disputar algún encuentro durante la temporada. A todo esto se le suma que aún se está recuperando de la operación que se le hizo en enero, por una lesión crónica en el hueso calcáneo.

Su valor de mercado ronda los 2 millones de euros, pero la falta de ofertas y los pocos minutos vuelven más posible la opción de marcharse con una carta de libertad.

Martín Montoya con el esférico. Fuente: Marca.

Paul Akouokou

El pivote marfileño ha podido jugar 11 partidos esta temporada, lo que no está mal para un jugador tan joven recién ascendido del Betis Deportivo. Aún así, a Pellegrini no le ha convencido del todo, por lo que es muy posible que durante la campaña 22/23 juegue cedido en otro club. El pivote tiene contrato hasta 2024, y según fuentes cercanas al club, en las oficinas de Heliópolis no hay intención de venderlo, aunque no se rechazaría una buena oferta.

Los rumores apuntan a que el Elche es el equipo más interesado en los servicios de Paul, en calidad de cedido.

Paul con el balón en el encuentro vs Valladolid en 2020. Fuente: Jornada Perfecta

Diego Laínez

El extremo mexicano ha jugado 13 partidos esta temporada, disputando solo 442 min en total. No ha tenido en ningún momento la confianza del entrenador chileno, a pesar de no haber realizado malas actuaciones en sus pocos minutos. El de Villahermosa tiene contrato hasta 2024, y los agentes del mexicano han hablado con él, para convencerle de que lo mejor para su carrera deportiva y su economía es que se marche cedido un año, pero que no se desvincule del equipo sevillano.

Desde México, el club América deseaba su vuelta, pero los pretendientes en España tientan más al »Factor Laínez». Rayo Vallecano, Espanyol y Elche son los tres grandes pretendientes para la cesión del bético.

Laínez durante un encuentro de Copa del Rey. Fuente: ESPN.

Cristian Tello

El extremo de Sabadell ha jugado 35 partidos esta temporada, sumando 1346 minutos. Ha anotado 5 goles y ha dado 3 asistencias. A pesar de la confianza que se le depositó a principio de temporada, Tello no ha rendido como se esperaba, por lo que este año Pellegrini decidió que no entraría en sus planes para la siguiente campaña.

El contrato del extremo acaba justo hoy, 30 de junio. Cristian ya se despidió públicamente del equipo, por lo que no habrá renovación. Se rumorea que el próximo destino de el catalán podría ser la Real Sociedad.

El Betis no recibiría ninguna remuneración, pues a partir de hoy cuenta como un agente libre, y no como jugador oficial del equipo heliopolitano.

Tello tras anotar un gol. Fuente: Marca

José Ángel López Gómez.

 

 

Footer
Artículo anteriorSituación del mercado de fichajes de Osasuna a finales de junio
Artículo siguienteOFICIAL: Xabier Etxeita es el segundo jugador armero que no renovará contrato
10 meses de experiencia escribiendo en Afición Deportiva, estudio actualmente. Desde pequeño me ha interesado la escritura, y considero esto una etapa para proseguir en mi desarrollo cultural, llegando a descubrir si quiero considerar esto como un hobbie, o una futura profesión.