Veamos todos los fichajes, las ventas y las renovaciones del Real Betis durante este mercado de fichajes para la temporada 21/22.

Renovaciones

Para comenzar a repasar lo ocurrido durante este mercado de fichajes referente al Real Betis Balompié, vamos a recordar las renovaciones. El primero del equipo en renovar para esta temporada 21/22, que al parecer será su ultima temporada en el fútbol profesional, es el capitán y leyenda Joaquín Sánchez; su renovación será hasta 2022 para, finalmente, retirarse en el club de su vida. El segundo futbolista en renovar su contrato con el equipo y así permanecer hasta 2023 como verdiblanco no es otro que Víctor Ruiz; el central español se ha ganó el puesto durante la temporada, razón de sobra para renovarlo. Por ultimo, la tercera renovación corre a cargo de el canterano bético Aitor Ruibal, que al igual que Víctor Ruiz se ha ganado el mantenerse en el equipo, en este caso hasta 2025.

Aitor Ruibal renueva hasta 2025 con el Betis. Fuente: Real Betis Balompié

Salidas

El siguiente apartado que repasaremos será el de las salidas del club durante este verano. El primero en desprenderse de la camiseta bética es ni más ni menos que el central argelino Aïssa Mandi, que salió libre para más tarde fichar por el Villarreal. El segundo futbolista en salir del conjunto verdiblanco es el lateral derecho Emerson cuyo caso es un poco más complicado. Este futbolista fue comprado a medias con el FC Barcelona; ambos clubes pagaron 9 millones por este lateral, que es la cantidad que el Barça ha pagado por él este año. Desde el comienzo de la temporada ya se conocía este traspaso, que fue anunciado oficialmente el 2 de Junio.

La tercera salida del equipo es la de Dani Martín, que salió el 30 de Julio como cedido al Málaga para permanecer allí una temporada. El cuarto en salir no es otro que el delantero marbellí Loren Morón; este también salió como cedido durante el mes de agosto en dirección al Espanyol, que posee una opción de compra opcional de 10 millones de euros. Por ultimo, esta salida se dio el último día de mercado, siendo lamentablemente una rescisión de contrato para el central brasileño Sidnei. Cabe recalcar también la vuelta de Yassin Fekir al Betis Deportivo.

Mandï se marcha del Reall Betis. Fuente: Fútbol Fantasy

Fichajes

Llegamos por fin al apartado de los fichajes que ayudaran al Betis esta temporada 21/22. Los 3 primeros en entrar al club pueden perfectamente englobarse ya que sucedieron en fechas muy cercanas y con condiciones similares. Estos son el lateral izquierdo Juan Miranda (21 años), que tras acabar su contrato con el FC Barcelona ingresa como agente libre en el club hasta 2024; el guardameta Rui Silva (27 años), que al igual que Miranda acaba contrato con el Granada y llega libre hasta 2026; y por último, el lateral derecho que llega también libre procedente del FC Girondins de Burdeos, Youssouf Sabaly (28 años) que firma hasta 2026. Aquí acaban los fichajes libres de esta temporada.

Ahora bien, se realizaron otros 3 fichajes a finales de mercado, los cuales son el central German Pezzella (31 años), que ya perteneció al conjunto verdiblanco hasta que fichó por la Fiorentina en el 2018, club del que viene por 3,5 millones hasta 2025; el delantero Willian José (29 años), que llega cedido de la Real Sociedad con una opción de compra obligatoria que ronda los 9 millones si se cumplen ciertos objetivos; y finalmente el ansiado lateral derecho Héctor Bellerín (26 años) como cedido sin opción de compra procedente del Arsenal. Con esto termina el mercado de fichajes del Real Betis. La plantilla cuenta actualmente con 28 futbolistas (incluyendo a los que volvieron de cesiones como Edgar y Rober, y a Rodri).

German Pezzella ficha por el Betis hasta 2025. fuente: Futbol fantasy
Footer
Artículo anterior¿Buen mercado veraniego del Granada CF?
Artículo siguienteUn mercado casi perfecto para el Atlético de Madrid
Vallisoletana, 17 años, fútbol como forma de vida. Trabajo, constancia y esfuerzo.