El brasileño de 21 años es el nuevo jugador del equipo verdiblanco. Tras un gran año, se encontrara una plantilla completa y competente dónde tratará de abrirse paso.

¿Quién es y dónde juega?

Luiz Enrique es natural de Petrópolis y desde 2011 permanece vinculado al Fluminense jugando como delantero sesgado al carril derecho, pero con una gran pegada de zurda. Debutó en la Serie A brasileña en 2020 y desde entonces ha deslumbrado el campeonato. Luiz Henrique suma ya dos temporadas en la máxima categoría del fútbol brasileño en las que ha disputado 116 partidos oficiales con Fluminense, club al que llegó siendo un niño, en los que ha marcado 14 goles y ha repartido 13 asistencias.

Luiz Henrique, el nuevo fichaje del Betis. Fuente: ABC
Luiz Henrique, el nuevo fichaje del Betis. Fuente: ABC

Posible role en la plantilla actual

Luiz Henrique es veloz y habilidoso, aportara frescura a la banda derecha tras la salida de Laínez, y aún siendo una opinión personal, considero que es un jugador para largo para el club verdiblanco. Viene con una edad muy adecuada y un vagaje suficiente para pasar un año de adaptación con relativa soltura y acto seguido hacerse hueco en el primer equipo. Deberá ser un recurso en la creación de ocasiones de gol intentando hacer relucir la mejor versión de Borja Iglesias.

 

Footer
Artículo anteriorPablo Ínsua se despide de la SD Huesca y ya va camino a Gijón
Artículo siguienteA la Real le va la cantera
Estudiante de CAV en la Universidad de Sevilla