Con la llegada de Willian José a Heliópolis se ha generado una duda en la mente de todos los verdiblancos; ¿Quién será el titular durante esta temporada? 

Borja Iglesias

El panda, que llegó al Real Betis hace 2 temporadas procedente del Espanyol, fue la temporada pasada el delantero más utilizado por Pellegrini, jugando un total de 32 partidos entre liga y Copa del Rey, marcando 13 goles entre ambas competiciones. Sin embargo, la temporada 19/20 a penas logró marcar 3 goles en casi 40 partidos con el Real Betis. Con todo esto en cuenta es todavía una preocupación para los seguidores béticos si logrará mantener su buen estado de forma de la temporada pasada. Es por eso, que con la llegada del delantero brasileño Willian José, un hombre con renombre en el fútbol español, se formule esta pregunta. Pero, conociendo la gran perseverancia del punta gallego, todos sabemos que no va a dejar de trabajar, eso es seguro.

Borja Iglesias 20/21. Fuente: El País

Willian José

Ahora bien, hay que conocer al delantero recién llegado para poder compararlo con el panda al cual ya conocimos en otro articulo (Articulo referente a Iglesias). Willian José llegó al futbol español procedente del Club Deportivo Maldonado (Uruguay) en forma de cedido. Este pasó por varios clubes españoles como el Real Madrid Castilla (16 partidos/4 goles), el Zaragoza (38 partidos/10 goles y 5 asistencias) y la UD las Palmas (34 partidos/10 goles y 1 asistencia). Finalmente, fue traspasado a la Real Sociedad por 6 millones en la temporada 16/17. En este club, el delantero Willian José logró triunfar marcando 14 goles y dando 4 asistencias en 34 partidos durante su primera temporada; 20 goles y 4 asistencias en 40 partidos durante la segunda; 11 goles y 5 asistencias en 34 partidos durante la tercera y 11 goles y 1 asistencia en 41 partidos durante la cuarta.

Willian José en un entrenamiento.
Fuente: El Desmarque

Sin embrago, durante la quinta perdió el puesto de titular en la Real Sociedad a manos del punta sueco Alexander Isak, jugando solo 19 partidos en los que marcó 4 goles y dio 1 asistencia. Después de esto, estuvo cedido en el Wolves durante media temporada, tras jugar solo 2 partidos la primera mitad. En el Wolves, Willian José solo logró marcar 1 gol y dar 1 asistencia en 18 partidos, para después volver a la Real Sociedad. Ahora se enfrenta a una temporada al mando de Pellegrini en el Real Betis Balompié para intentar recuperar su mejor nivel.

La conclusión final

Al analizar fríamente ambos casos, nos encontramos a dos delanteros que forman las dos caras de una misma moneda. Borja Iglesias llegó durante su mejor momento al equipo donde intentó dar a conocer su gran nivel en Sevilla, con un resultado trágico en su comienzo; Willian José es el caso contrario, él viene al equipo con la esperanza de resurgir de sus cenizas y volver a ser esa gran figura goleadora que era antes. Pero, ¿Cuál de los 2 delanteros jugará como titular esta temporada? Si bien ambos tienen perfiles parecidos, delanteros altos, corpulentos y rematadores natos, ambos han pasado rachas de sequia recientemente. Solo queda esperar que el mister Manuel Pellegrini escoja lo mejor para el equipo y logre tener a ambos delanteros en su mejor nivel. Aunque el que parece que será titular, al menos el siguiente partido es Borja que lleva más tiempo en el equipo y Willian sea reservado para el partido de Uefa Europa League de la misma semana.

 

 

 

Footer
Artículo anteriorFIFA 22: Piemonte Calcio y los equipos sin licencia de la Serie A
Artículo siguienteEl Cruyffismo por el mundo
Vallisoletana, 17 años, fútbol como forma de vida. Trabajo, constancia y esfuerzo.