El conjunto verdiblanco buscará su tercera victoria consecutiva intentando alcanzar una racha de 3 partidos sumando frente a un Levante que aún no conoce la victoria.

Celebración del gol del Betis. Fuente: Diario de Sevilla

Datos previos:

El encuentro se disputará el domingo 28 de noviembre a las 14:00h en el Benito Villamarín. Será custodiado por el colegiado Miguel Ortiz. Podremos disfrutar del partido en Movistar La Liga, partido correspondiente a la Jornada 15 de esta liga 2021/2022.El conjunto Verdiblanco se encuentra en 5° posición con 24 puntos y en puesto entre los equipos que más anotan en La Liga.

Los granotas se encuentran en último lugar con 7 puntos  ya que no han ganado en 18 encuentros. Ambos equipos no han empatado cara a cara en sus últimos 11 choques.

Los jugadores a destacar serían Juanmi y el “comandante” Morales rozando ambos una media de 7 de puntuación por sus últimas estadísticas. Juanmi trae consigo 5 goles en su marcador en un total de 640 minutos disputados y Morales cuenta con 4 goles pero en un total de más de 1.100 minutos sobre el terreno de juego.

Fekir anotando gol vs Elche. Fuente: Marca.com

Último duelo disputado

El último duelo se jugó también en el Benito Villamarín, pero en este caso de la temporada 2021/2022. El encuentro se jugó sin público un viernes 19 de marzo a las 21:00h correspondiente a la jornada 28 y dirigido por Jesús Gil. El partido fue muy cómodo para el Betis ya que manejó el encuentro en todo momento. El Levante apenas tuvo ocasiones y las que tuvieron los de Heliópolis las supieron aprovechar a la perfección y el encuentro acabó 2-0 con victoria bética. En el 70, Fekir se paseaba por el campo y regateaba a todo jugador posible para luego marcar desde dentro del área con una calidad magnífica del Francés. Tan solo 5 minutos después, Juanmi marcaría para los locales firmando así otra victoria para el Real Betis pues nada más interesante pasó en aquel encuentro.

Los XI iniciales fueron: Bravo, Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Álex Moreno, Guido, Guardado, Lainez, Fekir, Canales, Borja Iglesias. El técnico Chileno del Betis fue fiel a su once inicial y dejando intacto su 4-2-3-1 tan común en él saltó al campo con sus 11 guerreros.

Por parte de Paco López saltó al campo con su intocable 4-4-2 confiando en puntuar en feudo verdiblanco.

XI: Aitor, Clerc, Rubén Vezo, Miramón, Morales, Bardhi, Vuckcevic, De Frutos, Roger y Daniel Gómez.

Al finalizar el encuentro Fekir sería el mejor del partido seguido de Mandi y Guardado y el Betis sumaría 3 importantes puntos para seguir peleándo por puestos europeos. 

Bravo sale lesionado del campo. As.chile.com

Alineaciones probables y bajas

Manuel Pellegrini y Javier Pereira destacaron en la rueda de prensa la calidad del rival y de la importancia que tiene este partido. Ambos equipos necesitan puntuar ya que si el Betis gana se metería en la pelea por puestos Champions. Pero sin embargo más falta les hacen los 3 puntos a los granotas para poder celebrar su primera victoria en el campeonato. El técnico Chileno cuenta con las bajas de Bravo, Camarasa, Sabaly, Rodri y Bellerín. El lateral Español tendrá que cumplir sanción tras ver la roja en el partido anterior frente al Sevilla y suponiendo un problema en la alineación ya que Pellegrini tendrá que idear sin un lateral izquierdo de confianza, pero por eso le llaman “El Ingeniero”. Por lo tanto una opción sería:

Posible XI: Rui Silva, Bartra, Edgar, Víctor Ruíz, Alex Moreno, Akouokou, Canales, Robert González, Fekir, Juanmi y Willian José. A parte de Bartra, también podría jugar de lateral Aitor Ruibal ya que tiene buenas condiciones para hacerlo. Lo que no hay dudas es que jugarán con la 4-2-3-1 ya que es su alineación de confianza al menos comenzar el partido.

Javier Pereira sólo cuenta con una baja y esta es la de Melero por dolores musculares pero que se prevé una vuelta a los terrenos de juegos en unas próximas semanas si el jugador trabaja duro y constante. En este caso el técnico del Levante saldrá con una 4-3-3 formada quizás por: 

Posible XI: Dani Cárdenas, Clerc, Rubén Vezo, Mustafi, Son, Campaña, Malsa, Bardhi, Morales, Roger y de Frutos. Este podría ser un 11 lógico para intentar ganar el partido pero en comparación con el último duelo (2-0) el Levante jugaría con distinta alineación por decisión y fiabilidad técnica. Para finalizar esta previa recalcamos que el Real Betis viene de racha de dos victorias consecutivas mientras que el Levante Unión Deportiva viene de una derrota y un empate y sin ninguna victoria en su casillero.

Footer
Artículo anteriorReal Madrid-Sevilla: Duelo de altura
Artículo siguienteRecreativo Granada 1-1 Atlético Pulpileño: Reparto de puntos ante un buen Atlético Pulpileño