Betis y Celta disputarán hoy a las 18:30h su primer partido del año en el Benito VillamarínEl partido correspondiente a la 19ª jornada de LaLiga.

Los béticos son 3º en la tabla con 33 puntos y vienen de perder frente al Athletic Club en San Mamés por 3-2, a pesar de que venían en una muy buena dinámica, con una racha de 4 victorias.

Los gallegos son 13º, con 20 puntos y a 5 sobre el descenso, por lo que necesitan ganar para alejarse de él. Vienen de ganar al Espanyol en la última jornada de liga y los de Coudet esperan volver a hacerlo en el Villamarín.

Último encuentro entre ambos

Ambos equipos se enfrentaron en la última jornada liguera la temporada pasada en Balaídos, en un partido que el Celta parecía tener controlado con 2-0 en el marcador pero que el Betis fue capaz de remontar para conseguir clasificarse para Europa League.

El Betis celebrando su pase a Europa League en Balaídos. Fuente:ABCSevilla

Jugadores a destacar

El Betis a pesar de las numerosas bajas por coronavirus que tenía hace unos días ya ha recuperado a la mayoría de esos jugadores, y finalmente han quedado fuera de la convocatoria Claudio Bravo, Guido Rodríguez, Miranda, Joaquín y Montoya.

Además de las bajas, en el Betis esta temporada es necesario destacar el nombre de Juanmi, el máximo goleador verdibalnco y máximo goleador español de LaLiga, méritos por los que ha recibido el premio al mejor jugador de LaLiga en el mes de diciembre.

En el Celta también se conocían nueve bajas por coronavirus y aunque Coudet aún no ha dado la convocatoria se espera que no sean tanta las bajas para este encuentro. Además el técnico argentino recupera a Kevin Vázquez, ya recuperado de su lesión.

Posibles XI

XI Betis: Rui Silva, Héctor Bellerín, Víctor Ruiz, BartraAlex Moreno, Carvalho, Guardado, FekirCanales, Juanmi, William José.

XI Celta: Dituro, Hugo Mallo, Aidoo, MurilloJavi GalánFran Beltrán, Brais, Tapia, Denis Suárez, Aspas, Mina.

Footer
Artículo anteriorDeportivo Alavés-Real Sociedad: Derbi de necesidades
Artículo siguienteElche – Granada: Duelo para empezar bien el año
Me llamo Carla, tengo 16 años y vivo en Ágreda, una pequeña localidad soriana. Fan del Celta desde que tengo uso de razón y gran apasionada al fútbol. Futura redactora deportiva.