En un entretenido partido el Betis daría vuelta el marcador para sumar su tercera victoria consecutiva en todas las competiciones. El Levante por su parte sigue sin sumar de a tres en esta temporada y sigue consolidándose en el descenso.

Primera parte

El partido arrancó muy parejo entre ambos conjuntos que fueron repartiéndose la posesión. La apertura de la cuenta llegaría en el minuto 6 tras un muy buen remate de cabeza por parte de Shkodran Mustafi, el primero con la camiseta del Levante UD, la asistencia vino de parte de Enis Bardhi desde un lanzamiento de esquina. Si bien el Real Betis no tuvo muchas ocasiones claras, tendría un posible penalti a favor que sería desestimado por el VAR provocando la furia de los aficionados locales presentes en el Villamarín.

El Levante celebra el primer tanto de Mustafi con la elástica granota. Fuente: LaLiga

Si bien el Betis logró un muy buen juego, principalmente en el mediocampo, la defensa del Levante se mostraría sólida ante sus embates. Siendo Vezo y Son los más destacados en esa labor.

Los tiros de esquina seguirían siendo una de las principales armas del equipo granota para intentar abatir nuevamente a Rui Silva que se mostraría bastante sólido en las salidas. No solo el portero del cuadro andaluz tendría un gran cometido en la primera mitad ya que Dani Cárdenas se convirtió en una de las figuras tras evitar dos ocasiones muy claras del Real Betis.

Juanmi Jiménez, el héroe de la noche para el Betis con sus tres anotaciones. Fuente: ABC

Segunda parte

El Real Betis comenzaría la segunda mitad con una actitud más agresiva y lograría igualar el partido en el minuto 54 con un gol de Juanmi Jiménez que remataría desde dentro del área colocando el balón pegado al palo izquierdo de Dani Cárdenas. Sería el mismo Juanmi Jiménez (63’) el que aumentaría la ventaja para el Betis tras un saque de esquina pivoteado por un compañero. El Betis seguiría dominando la segunda mitad del encuentro y tras un pase largo a espalda de la defensa granota, que bajaría considerablemente su nivel en esta segunda parte, llegaría el tercer gol de Juanmi tras una tremenda jugada de Nabil Fekir, todo esto en el minuto 81 tras una exhaustiva revisión por parte del VAR. Este gol sería el golpe de nocaut para el Levante que pese a acercarse tibiamente a la portería del Betis, no sería capaz de acortar diferencias sumando así su octava derrota de la temporada y hundiéndose en la última posición de la tabla de LaLiga Santander. El Betis por su parte, con esta victoria, treparía hasta la 4ta posición temporalmente ubicándose en puestos de UEFA Champions League.

Ficha técnica:

Real Betis Balompié

Rui Silva, Aitor Ruibal, Bartra, Víctor Ruiz, Álex Moreno, Rodríguez, Guardado, Canales, Fekir, Juanmi, Willian José

Entrenador: Manuel Pellegrini

Goles: Juanmi (54′, 63′, 81′)

Levante Unión Deportiva

Dani Cárdenas, Son, Mustafi, Vezo, Clerc, Malsa, Campaña, Bardhi, De Frutos, Morales, Roger

Entrenador: Javi Pereira

Goles: Mustafi (6′)

Estadio: Estadio Benito Villamarín

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias

Próximos Partidos

Real Betis

El Betis deberá visitar al CF Independiente de Alicante en su primer partido por la Copa del Rey este próximo miércoles a las 21:00 horas.

Levante

Por su parte los granotas visitarán al CD Huracán Melilla el próximo jueves 2 de diciembre a las 19:00 horas para abrir su participación en la presente edición de la Copa del Rey.

 

Footer
Artículo anteriorBenzema declarado culpable en el “caso Sextape”
Artículo siguienteManchester City 2-1 West Ham United: Victoria blanca para los blues
31 años. Estudiante de Doctorado de la University of Birmingham. Amo el fútbol y a mi Levante Unión Deportiva. Futuro jugador de Rugby 7s.