El Betis se lleva un encuentro muy igualado en el que los verdiblancos se ponían por delante con un gol de Rodri en el 60′.

Primera parte:

El encuentro empezaba frenético, como era de esperar. El Betis robaba en campo rival y Canales finalizaba con un disparo que se iba cerca de la escuadra izquierda de Rulli en el 10′. El Villarreal, en el 14′ tenía una doble ocasión clarísima que desperdiciaba primero Gerard Moreno y luego, Jackson.  Más tarde,  Giovanni Lo Celso tenía la ocasión más clara del partido hasta el momento. Contragolpe del Villarreal, cabalgaba Jackson, metía un pase al segundo palo que dejaba solo al argentino, y este fallaba el mano a mano contra  Rui Silva.  Poco después, de nuevo el Villarreal tenía otra ocasión clara. Gerard fallaba ante Rui Silva tras un pase de fantasía de Capoue. El Betis intentaba espabilar, y lo hacía de la mano de Rodri, que probaba a Rulli y su disparo se iba centrado. En los minutos finales de la primera mitad, Jackson fallaba otro mano a mano frente a Rui Silva, pero Luiz Felipe llegaba rapidísimo para tapar el disparo del senegalés y enviarlo a córner. Con esta jugada moría la primera mitad de encuentro.

Gerard Moreno se lamenta tras errar una ocasión. Fuente: Marca.

Segunda parte:

En el 52′, Gerard Moreno se marchaba lesionado y era sustituido por Àlex Baena. Poco después, Borja Iglesias tenía la mejor ocasión de la 2a parte hasta el momento con un disparo duro que se marchaba fuera. Y en el 60′ llegaba el primero del Betis tras un centro de Luiz Henrique que Rodri empujaba en el segundo palo. Al minuto, el Betis estuvo a puntito de hacer el segundo tanto, Luiz Enrique disparó cruzado y Rulli puso el pie para impedir que los verdiblancos doblasen la ventaja. A partir de esa acción el partido se calmaba, aunque el Villarreal lo intentaba mediante centros laterales o con pases filtrados con Lo Celso y Parejo como protagonistas. El partido moría con ocasiones en tromba del conjunto groguet.

Chukwueze intenta marcharse de Álex Moreno. Fuente: Marca.

Ficha técnica:

XI Betis (4-2-3-1): Rui Silva; Sabaly, Luiz Felipe, Pezzella, Álex Moreno; Guido, William Carvalho, Luiz Henrique(Guardado 83′), Rodri(Ruibal 69′), Canales y Borja Iglesias.

XI Villarreal (4-4-2): Rulli; Kiko Femenía, Albiol, Pau Torres, Pedraza(Mojica 71′); Capoue(Coquelin 71′), Parejo, Lo Celso, Yeremy Pino( Chukwueze 53′); Jackson(Morales 77′) y Gerard Moreno(Àlex Baena 53′).

Amonestaciones: Yeremy Pino(39′),

Árbitro: De Burgos Bengoetxea

VAR: Iglesias Villanueva

Estadio: Benito Villamarín

Próximos partidos:

El conjunto verdiblanco recibirá de nuevo en casa al Girona, que viene de sumar 3 puntos en Montilivi. El encuentro se disputará el domingo 18 de septiembre a las 14:00. El Villarreal de Unai Emery recibirá al Sevilla en el Ciutat de València el domingo 18 de Septiembre a las 16:00.

Footer
Artículo anteriorJuventus 2-2 Salernitana: Empate sobre la bocina de la Vecchia Signora ante una gran Salernitana
Artículo siguienteHuesca 1-0 Málaga: «Toca un cambio en el banco»
Hola, soy Javi, me gusta el fútbol, soy del Villarreal y me encanta redactar y retransmitir partidos de fútbol. En mi twtich "Fut_fan" suelo narrar partidos del Villarreal CF.