Después de 2 años Sevilla volvía a vivir una noche mágica de derbi con público.

Ambos equipos llegaban en un momento dulce, la afición llevaban 2 años preparándose para este momento, los jugadores iban a darlo todo en el campo. Sin lugar a dudas este derbi tenía pinta de que no iba a defraudar a nadie y no lo hizo.

Primera parte

Un Sevilla que salió desde el minuto 1 muy decidido y con un objetivo claro, hacer gol lo más pronto posible. El comienzo del partido cayó por parte de los visitantes teniendo toda la posesión del balón. Aún así Fekir logró sacarse un disparo desde fuera del área que Bono llegó a parar sin mucha dificultad.

Joan Jordán manejando la pelota al lado de Guardado. Fuente: eldesmarque.com

A los 25 minutos el Betis empezó a hacerse notar en el partido y a dar un poco de guerra con otra ocasión de Fekir de falta que finalmente rebotó en la barrera.

El primer gol caería a favor de los verdiblanco tras un pase en profundidad de Fekir a Bellerín pero Mateu Lahoz terminó anulándolo por claro fuera de juego. Pocos minutos más tarde los de Lopetegui consiguieron encadenar una jugada similar y si no llega a ser por un pequeño roce de Claudio Bravo, Rafa Mir habría marcado su primer gol en un derbi.

Acuña celebrando un gol contra el Betis. Fuente: eldesmarque.com

A 1 solo minuto del descanso los jugadores del Betis perdían la posesión en mitad de campo, Rafa Mir dirigía la contra cuando recibió una entrada por detrás de Guido Rodríguez. Mateu Lahoz no tardó ni 1 segundo en mostrarle la segunda amarilla y hacer que el argentino abandone el terreno de juego antes de cuenta.

Segunda parte

Pellegrini tenía un gran problema ya que tenía que afrontar toda la segunda parte con uno menos ante un Sevilla que estaba siendo amo y señor del partido. La idea del chileno fue meter a William Carvalho por William José para frenar a los rojiblancos.

De nada le sirvió el cambio al técnico verdiblanco cuando en el minuto 55 Ocampos le regaló un balón al borde del área a Acuña que sacó un zapatazo y reventó el balón en la escuadra, imposible para Claudio Bravo.

Rafa Mir luchando un balón. Fuente: eldesmarque.com

El dominio seguía siendo sevillista pero el Betis al final del partido empezó a presionar fuerte arriba y a tener alguna que otra ocasión pero sin conseguir intimidar a Bono.

Montiel ponía un centro fuerte y raso por banda al que ningún jugador sevillista pudo rematar, exceptuando a Bellerín que le cayó encima y remató sin querer a portería terminando en el segundo gol sevillista.

Ficha técnica

Betis

XI titular: Claudio Bravo, Álex Moreno, González, Pezzella, Bellerín, Guardado(63′), Guido Rodríguez(expulsado 45′), Rodri(63′), Canales, Fekir(89′), William José(46′).

Suplentes: William Carvalho(46′), Juanmi(63′), Tello(63′), Joaquín(89′).

Sevilla

XI titular: Bono, Acuña(88′), Diego Carlos, Koundé, Montiel, Fernando, Rakitic(83′), Jordán(75′), Ocampos, Lamela(75′), Rafa Mir(83′).

Suplentes: Papu Gómez(75′), Óliver Torres(75′), Munir(83′), Delaney(83′), Augustinsson(88′).

Goles: 0-1 Acuña(55′), 0-2 Bellerín(81′).

Footer
Artículo anteriorWest Ham United 3-2 Liverpool: Espectáculo en el London Stadium
Artículo siguienteCD Teruel 1-1 Terrassa FC: la montaña rusa continúa
Sevillano de nacimiento y sevillista de corazón. 21 años, estudio animación 2D y 3D. Disfrutando del fútbol desde pequeño. @ssantos.00