Un gran Celta en defensa a pesar de las bajas y dos goles de Aspas en la primera parte permiten al Celta llevarse los tres puntos del Villamarín y la primera victoria del año.

Primera parte

Llegó la primera importante del partido en el minuto siete por parte del Celta, recuperó Okay en su campo y en una transición muy rápida Brais Méndez dio un gran pase a Santi Mina que disparó pero Rui Silva sacó la manopla para detenerlo.

Diez minutos después disparó el Betis también entre los tres palos, un cabezazo centrado de Carvalho que atrapó Dituro.

Minuto 34, cargó Guardado sobre Franco Cervi dentro del área y el colegiado indicó penalti. Chutó el penalti Iago Aspas, el tirador de penaltis de confianza de Coudet y no lo falló, por el centro de la portería anotó el 0-1.

En el descuento e la primera parte, cuando parecía que el Betis apretaba un poquito más, los dos delanteros celestes iniciaron un ataque, Santi Mina dio un pase a Iago Aspas que parecía que había truncado Víctor Ruiz pero el moañés se hizo con la pelota y tras regatear a Rui Silva puso el 0-2 en el marcador.

Iago Aspas, bigoleador del partido en un disparo a puerta. Fuente:DiarioAS

Segunda parte

Nada más empezar la segunda parte Santi Mina estrelló el balón contra el palo tras un pase de Cervi.

Tuvo el Betis su oportunidad más clara en la segunda mitad con un disparo de William Carvalho que salió desviado por un defensa después de un centro de Fekir.

Tuvo otra buena combinación el Celta pero atajó Rui Silva el disparo de Aspas.

El Betis consiguió llegar al área rival pero la sobriedad del Celta en defensa no le permitió terminar las jugadas más allá de disparos flojos que atrapaba sin mayores  problemas Dituro.

Ficha técnica

XI Betis: Rui Silva, Bellerín, Bartra, Víctor Ruiz, Alex Moreno, William Carvalho, Guardado (Fekir 57′), LainezCanalesJuanmiWilliam José (Borja Iglesias 57′).

XI Celta: Dituro, Aidoo, Okay, Carlos Domínguez, Javi Galán, Fran Beltrán, Brais Méndez (Gabri Veiga 85′), Denis Suárez, Cervi (Fontán 92′), Aspas (Nolito 89′), Mina.

Goles: Iago Aspas(P) 36′,45′

Próximos partidos

El Betis jugará su partido de Copa del Rey frente al Real Valladolid el 5 de enero, en el José Zorrilla y visitará el difícil campo de Vallecas el 9 de enero en la 20ª jornada de liga.

Los gallegos en Copa viajarán a las Baleares para enfrentarse al Atlético Baleares el 5 de enero. En liga visitará Anoeta el 8 de enero para enfrentarse a la Real Sociedad.

Footer
Artículo anteriorAlavés 1-1 Real Sociedad: una floja Real se deja dos puntos en Mendizorroza
Artículo siguienteMirandés 2-0 Zaragoza: Desastroso encuentro maño
Me llamo Carla, tengo 16 años y vivo en Ágreda, una pequeña localidad soriana. Fan del Celta desde que tengo uso de razón y gran apasionada al fútbol. Futura redactora deportiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí