El ya nuevo técnico del Fútbol Club Barcelona rescinde su contrato con el Al-Sadd para liderar un nuevo proyecto de futuro en el lugar que siempre fue su casa.

Solo podía ser él

Xavi Hernández Creus retorna al lugar donde le vio crecer. Tuvieron que pasar seis años y medio para que justo terminada su aventura en Qatar, el de Terrassa volviera al club de su vida.

Todo el mundo sabía que sus caminos tarde o temprano se iban a encontrar, lo que poca gente esperaba era que se cruzaran tan temprano, únicamente 4 temporadas después de haber empezado a entrenar en un club de una liga muy inferior a la española.

Distintas opiniones

Como todo en esta vida, nunca llueve al gusto de todos, había culés partidarios de que el fichaje del entrenador egarense debía haber esperado un tiempo, para así poder ir sumando experiencia en su nueva faceta como técnico. Pensaban también que antes de dar el salto al primer equipo del Barça lo más adecuado hubiera estado pasar por algún otro equipo de las 5 grandes ligas europeas, ya que el fútbol europeo no es comparable con el que hay hoy en día en los países orientales.

Por otro lado y en su mayoría, hay los defensores de que su incorporación en el Barcelona es correcta en el tiempo, incluso que se debería haber hecho previamente, a principios de temporada para que de esta manera diseñase el equipo a su antojo dentro de las posibilidades económicas y estructurales del club.

La verdad, guste más o menos, es Xavi Hernández quien encabeza ya el nuevo cuerpo técnico del Fútbol Club Barcelona. Habrá que darle paciencia y no exigirle títulos en esta temporada de adaptación, pero su filosofía Barça, sus conceptos tácticos y el hecho de apostar por la masía todo el mundo espera verlo desde un buen inicio.

Hay muchos aspectos que retocar y mejorar para que el Barça vuelva a ser ese club que conquistó y enamoró toda Europa con su fútbol, donde precisamente era él uno de los ejes vertebradores de aquel brillante equipo.

El de Terrassa vuelve a formar parte del club de sus amores. Fuente: FCBarcelona.
Footer
Artículo anteriorReal Madrid 2 – 1 Rayo Vallecano : El derbi se lo lleva el Madrid
Artículo siguienteVillarreal 1 – 0 Getafe: El submarino se reencuentra con la victoria