El nuevo técnico del Barcelona tiene una serie de preferencias en el mercado invernal para reforzar la plantilla, y Thiago Alcántara es una de ellas.

El clima frío de Liverpool no le ha sentado nada bien

Los aficionados del conjunto «Red» después de observar el gran rendimiento que tuvo en Alemania están decepcionados con lo que ha aportado el español en el equipo inglés en esta temporada y media que lleva aproximadamente jugando.

Su bajo rédito cabe decir que ha estado motivado principalmente por las lesiones, y es que estas no lo han respetado: 152 son los días que ha estado ausente hasta la fecha, 23 días por Covid-19, 72 días por una lesión de rodilla, y finalmente esta última lesión de gemelos, de la cual lleva parado desde mediados de diciembre y de la que aún no se ha recuperado.

La edad también es un factor que no ayuda, Thiago Alcántara ya no es aquella joven promesa que jugaba en el Barça y que apuntaba maneras, está a 5 meses solamente de cumplir los 31 años de edad, factor que retrasa el tiempo de recuperación, y teniendo en cuenta que es un futbolista con tendencia a sufrir lesiones no es una circunstancia que guste nada en Barcelona.

ADN Barça

Por otro lado hay que tener en cuenta que es un jugador que conoce la casa a la perfección, ya que estuvo en ella 6 temporadas, desde la 2005/2006 hasta la 2010/2011 antes de  fichar por el Bayern FC por 25 millones de euros. Llegó a la ciudad condal con 14 años, siendo un chaval, y se fue con 20 con dirección a Baviera en busca de una oportunidad de la mano de Pep Guardiola.

No hay que ser ingenuos y decir que Thiago Alcántara no encajaría en el esquema culé. Allí donde ha jugado, en excepción de su última etapa en Can Barça, ha sido titular indiscutible, incluso en «La Roja» en los momentos en los que ha estado bien físicamente. Es por eso que nadie duda de su calidad, el problema no es este, sino que otro: cortaría de raíz la progresión de jugadores canteranos como Nico, Gavi, Riqui, etc. los cuales afortunadamente no han actuado como él, yéndose a las primeras de cambio. En este tema hace falta añadir también el nombre de Pedri, el cual no se vería beneficiado en ningún sentido.

Tema económico

Tal y como se ha podido observar antes, el retorno del canterano al Camp Nou presenta ya una serie de dudas por lo que hace al tema deportivo, aquí hace falta añadir las de carácter económico que, seguramente, sean mucho más complicadas de remediar que las primeras. Es por este motivo que la compra del jugador hispano-brasileño no se contempla en las opciones que se barajan dentro de la junta de Joan Laporta. La posible vuelta de Thiago al Barça solo sería posible en forma de cesión; la realidad es que su valor de mercado sigue siendo alto para la economía blaugrana a día de hoy, 25 millones de euros se hacen del todo imposibles para el conjunto catalán.

Xavi, factor decisivo

Todo el mundo tiene las esperanzas puestas en Xavi, pues esta leyenda barcelonista ve con buenos ojos la vuelta de Thiago al club, con el que ya compartió vestuario como jugador, jugando juntos la temporada 2010/2011 y con el que ya sabe como trabaja. Si todo el mundo en Barcelona confía en él se le deberá dejar trabajar, y si Thiago Alcántara es una petición «express» del técnico azulgrana, el canterano va a terminar llegando a la ciudad condal, ya que las intenciones del jugador parecen ser claras: quiere alejarse cuánto antes de Anfield, dónde no se ha sentido para nada cómodo.

El retorno del azulgrana, más cerca. Fuente: Diario AS.
Footer
Artículo anteriorLesiones en el Sevilla FC
Artículo siguiente¿Zidane el relevo de Solskjaer?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí