El nombre de Xavi Hernández estuvo vinculado al banquillo blaugrana desde que el mismo decidió colgar las botas. Pero ahora, está más cerca que nunca.

¿Cómo va la negociación?

Mi información es que ya está casi todo hecho, Laporta habla prácticamente a diario con Xavi y ya incluso charlaron sobre la planificación de esta temporada y la siguiente. Como ya dije, actualmente hablan a diario, por eso su contrato está casi cerrado, Xavi y todo su staff cobraran el mínimo permitido por La Liga y posteriormente se les dará el dinero que correspoda.

Xavi Laporta piensan a largo plazo. El contrato sería de más de 3 temporadas«La Masía» volvería a ser clave. Hablar de las tácticas de Xavi es absurdo, queda como una obviedad decir que su juego se reflejará en el FC Barcelona de Pep GuardiolaXavi no ve necesario fichar un «9», el cree que es más necesario un extremo estilo Insigne (el mismo acaba contrato en julio de 2022) y el ícono del Napoles le encanta a Xavi, pero el DT español sabe la situación del club y no exigirá nada, pero deja dicho que, de poder fichar algún jugador, el italiano es su favorito.

Jugadores como Ter-StegenDestSergi RobertoPiquéEric GarcíaAraujo, AlbaBusquetsPedriRiqui, NicoGavietc, serán muy importantes, ya que conocen el estilo, incluso el «Kun» Agüero, ya que viene de grandes años siendo entrenado por Guardiola.

Xavi Hernández dando un indiación a uno de sus jugadores en medio de un partido.
Fuente: FC Barcelona noticias

¿Cuándo llegará?

Lo más probable es que llegué luego del Clásico frente al Real Madrid, ¿la razón?, el Al-Sadd juega la final de la Copa del Emir el 22 de septiembre Xavi le pidió a Laporta estar con el equipo, esa es la única razón por la cual sigue Koeman y todavía no llega Xavi.

En definitiva, es cuestión de días para que llegue Xavi Hernández, lo que me consta es eso, lo único que me da pánico es que se tuerza algo en estos días restantes, aunque no creo que ninguna de las 2 partes ponga trabas. Así que imitando una frase recurrente en un medio español, aunque esperando que no sea con el mismo resultado finaltic…. tac……

 

Footer
Artículo anteriorItalia-Belgica: En busca de un tercer puesto como consolación
Artículo siguienteItalia 2-1 Bélgica: los italianos se lleva el tercer puesto ante una Bélgica combativa