El día martes 14 de septiembre de 2021 se enfrentarán el FC Barcelona y el Bayern Múnich, en el primer partido de la fase de grupos de la Champions League. Aunque será un encuentro muy entretenido, ambos equipos tienen algunas bajas importantes.

FC Barcelona

Los dirigidos por Ronald Koeman tienen un total de ¾ bajas, 2 en ataque y 2 en defensa. Los lesionados son: Sergiño Dest, Jordi Alba*, Ousmane Dembélé y Sergio Agüero.

Sergiño Dest: El lateral de 20 años tiene una lesión durante el parón de selecciones, más precisamente el 5 de septiembre. El estadounidense presenta un esguince en el tobillo y su evolución marcará disponibilidad, aunque parece que estará disponible para el 14 de septiembre, día del encuentro, pero está casi descartado para el partido ya que llegaría tras 9 días de inactividad; pero ya conocemos a Koeman.

Jordi Alba: El 4to capitán sufrió unas molestias en el abductor derecho, también durante el parón, del canterano no hay parte médico. Se espera que el sí pueda estar frente al Bayern, pero todavía no se reincorpora a la par del grupo.

Ousmane Dembélé: El francés padece una desinserción del tendón del bíceps en la rodilla derecha, esta lesión se produjo en la fase de grupos de la Eurocopa. Se espera que se reincorpore a la par de sus compañeros en el mes de noviembre, aunque no se descarta que pueda estar en los últimos entrenamientos del mes de octubre.

Sergio Agüero: El argentino experimenta una lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha, esto ocurrió pocos días luego de su incorporación a los entrenos. Se especula que vuelva en noviembre, aunque como con el “mosquito” se cree que puede estar disponible las últimas semanas de octubre.

Jordi Alba durante su primer entrenamiento de pretemporada. Fuente: Twitter

Bayern Múnich

Los bávaros tienen en su conjunto un total de 2 lesionados, ambos forman parte de la artillería alemana. Los lesionados son: Kingsley Coman y Serge Gnabry.

Kingsley Coman: El extremo galo sufre de unas molestias en la pantorrilla, su tiempo de baja eran 8 días, dicho periodo finaliza el 13 de septiembre, un día antes del enfrentamiento, pero al igual que Dest y Alba, llegaría sin rodaje, ni de partido, ni de entrenamientos.

Serge Gnabry: El alemán salió lesionado el día de ayer frente al RB Lepizig, en un partido por la Bundesliga. El extremo disputó solo 41 minutos. Se deberá realizar estudios, está casi 100% descartado.

Gnabry en el partido de ayer vs el Leipzig, el momento en el que decide salir del campo debido a su lesión.
Fuente: Twitter

Conclusión

A pesar de estas bajas queda en claro que será igualmente un gran encuentro entre 2 grandes conjuntos como el FC Barcelona y el Bayern Múnich, con un gran juego por parte de los dirigidos por Nagelsmann. Aunque los culés esperamos que no sea como nuestro último encuentro.

Footer
Artículo anterior¡Líderes!
Artículo siguienteGranada-Betis: duelo para recuperar sensaciones