Umtiti y su largo paso por el FC Barcelona afectan cada vez más al club.

La situación de Umtiti no es la mejor

En 2016, llegó al Barça procedente del Olympique de Lyon siendo una joya y se venía diciendo que sería de los mejores centrales de los próximos años. Al principio de su estancia en Barcelona, contaba con la confianza de sus entrenadores, tenía muchos minutos y demostró su gran potencial. Pero llegó el 2018, y con ello el mundial. Samuel Umtiti estuvo lesionado meses antes de que se celebrará el evento internacional. Tenía que tomar una decisión, operarse y olvidarse del mundial y de su carrera ó recuperarse lo antes posible para llegar bien al mundial pero arriesgarse a tener una recaída. Finalmente eligió ir al mundial y dejar al Barça a un lado. Esta decisión le proporcionó el mundial pero no llegó al nivel que se le requerirá en la Ciudad Condal.

Umtiti señalando el escudo del Barcelona. Fuente: El Independiente

Situación contractual de Umtiti 

La situación contractual de Umtiti estaba estancada. Con los pocos minutos que jugaba y lo mucho que cobraba, el Barça no estaba interesado en quedárselo. Al tener un salario tan alto, ningún club quería hacerse con sus servicios, ni en calidad de cedido, ni como fichaje al tener una ficha tan alta y sin ser un jugador top. Al renovar, se ha bajado un 10% de ficha anterior, por lo que, de esta manera, ayuda al club económicamente y también colabora con que el Barça le busque una buena salida. Los principales clubes interesados pertenecen a la Premier League, pero aún no había ninguna oferta por el central francés. Con este cambio, los clubes se fijarán más en el jugador y harán ofertas serias por él.

Inscripción de Ferran Torres gracias a Umtiti

Gracias a la renovación de Samuel Umtiti, ya se podría inscribir a Ferran Torres en la liga profesional de fútbol. Esto beneficia al club económica y deportivamente. Se quita una parte del sueldo de ‘Big Sam’ a lo que se le suma el 40% del sueldo que renunció Coutinho en su cesión al Aston Villa. Ferran Torres podría debutar en cuanto esté disponible. Todo esto está siendo posible gracias a Mateu Alemany, director del Área de Fútbol del FC Barcelona, el cuál se está dejando la piel para sacar adelante está situación en la que se encuentra el Barça.

El Barça podrá inscribir a Ferran Torres.
Fuente: Cero Cero
Footer
Artículo anteriorUn inicio del 2022 angustioso para la UD Almería
Artículo siguienteSemana de ilusión