El central galo podría hacerle un favor al Barcelona. Cuando el conjunto azulgrana vendió a Todibo al Niza, se reservó un 20% de una futura venta y ahora está cerca de irse.

Al Barça le vendría bien

El conjunto catalán sigue trabajando para reforzar la plantilla por lo que le vendría bien una pequeña ayuda para poder reforzar los laterales, que es la prioridad. Todibo está sonando con fuerza para el Leicester City como recambio de Fofana que parece que su salida hacia el Chelsea es inminente. El precio podría rondar los 25 millones por lo que el conjunto azulgrana se llevaría 5 millones de euros si termina siendo así. Sería un ingreso económico inesperado para la dirección deportiva del Barça pero ayudar en esta recta final del mercado.

Todibo llegó al Barça en enero de 2019 por 1 millón de euros más 2 en variables. Solo jugó 5 partidos y no terminó de cuajar. Ante la falta de minutos, el central tuvo que buscar una salida. El defensa fue cedido al Schalke 04 en y después al Benfica. Ni el Alemania ni en Portugal pudo destacar y, finalmente, el Barça lo traspasó al Niza por 8,5M y un 20% de una futura venta. En el Niza ha tenido continuidad y ahora está cerca de marcharse a la Premier League.

Todibo en un partido con el Niza. Fuente: fichajes.com

Roger Maldonado Castillo

Footer
Artículo anteriorCrystal Palace 1-1 Brentford: Reparto de puntos entre Brentford y Palace en un bonito partido en Selhurst Park
Artículo siguienteRoma 3-0 Monza: Doblete de Dybala en la contundente victoria ‘giallorossa’
Soy de Barcelona, juego a fútbol, me gusta el periodismo deportivo, mis equipos favoritos son el Barça y el Girona y tengo 15 años