El FC Barcelona lleva con problemas en la zaga varios años, y, aunque estos últimos meses parece que con Araujo y Eric hay futuro asegurado, Laporta quiere una opción segura para el presente que pueda solventar los errores defensivos.

 

Opción segura

Hace poco se ha viralizado una foto del central alemán vistiendo la camiseta azulgrana en la final de Berlín en 2015. Eso hace que la directiva del club azulgrana vea como una opción más que posible traerle este mercado o en el próximo verano, justo cuando finaliza contrato con el Bayern. Mide 1’95 metros y no es para nada lento, eso ya se pudo ver en los enfrentamientos de Champions. Por esa parte no habría ningún problema, ya que es del agrado del club, el único obstáculo sería el propio Bayern, que no ve con buenos ojos deshacerse del alemán de forma gratuita. Se ha visto como Süle es un culé más, por lo tanto, la última palabra la tendrá el propio jugador.

Niklas Süle contra el FC Barcelona en Champions. Fuente: GettyImages

Otras opciones

En caso de que el Bayern no vea posible la salida de Süle del club germano, Laporta tiene otros nombres encima de la mesa. Casualmente, los otros 3 pretendientes para formar parte de la zaga azulgrana son del mismo club, el Chelsea. El equipo londinense tiene buena relación con el FC Barcelona, ya que han sido grandes vendedores en los últimos años, sin ir más lejos, el Chelsea ya está al acecho de Dest y Frenkie de Jong. Laporta baraja entre Azpilicueta, Christensen y Rüdiger. La única duda estaría en si el club culé se decantaría por la experiencia del internacional español, la proyección del danés o el grandísimo rendimiento del jugador alemán, los tres quedan libres en verano y de momento el Chelsea solo ha movido ficha para renovar al germano.

Laporta tiene 4 opciones asequibles y rentables, veremos finalmente por cual se decanta para el próximo verano.

Footer
Artículo anteriorEl futuro incierto de Donny Van de Beek
Artículo siguienteAtlético Baleares 0-1 Valencia: El Valencia pone fin a la gran andadura del Atlético Baleares
Joven apasionado del fútbol, los videojuegos y la música. Actualmente estudio en la universidad TecnoCampus un grado de Diseño y Producción de Videojuegos.