El extremo inglés de 26 años quiere cambiar de aires debido al poco protagonismo que tiene hoy en día en el Manchester City de Pep Guardiola.

Malestar en el Manchester City

Raheem Sterling ha sido uno de los pilares fundamentales del City de los últimos años, los números lo demuestran, temporada tras temporada ha superado la cifra de los 10 goles en la competición doméstica, la Premier League, además de que sus números en Champions no han sido para nada malos.

Esta temporada las cosas para el extremo jamaico-inglés han cambiado, y mucho; de las 8 jornadas disputadas de Premier League tan solo ha sido titular en 3 de ellas, marcando solamente un gol y no dando ni siquiera una asistencia.

Declaraciones de Sterling 

Es por ello que en una entrevista concedida por el medio estadounidense «Business of Sport US Summit», el jugador «citizen» ha declarado que estaría abierto a irse si tuviera la oportunidad de hacerlo y ha dejado claras sus intenciones: «Debería aprender un idioma. Me gusta bastante el acento francés y el español.»

Después de estas declaraciones con tono desafiante sabiendo que está aún a 18 meses de la caducidad de su contrato, el capitán del barco «Skyblue», Josep Guardiola, ha respondido del mismo modo a su jugador, diciéndole que tanto él como todos sus compañeros deben hablar en el terreno de juego y no fuera, y que si tiene algún tipo de problema debería «hacer una llamada telefónica» y pedir un traspaso si no está contento con los minutos jugados.

Los deseos del jugador inglés son claros, su sueño es jugar en un sitio distinto del que no sea Inglaterra y sabiendo que el Barça lo ha tanteado varias veces habría la posibilidad -si ningún impedimento financiero lo impide- que sus caminos se cruzaran en la ciudad Condal.

El deseo del jugador inglés es marcharse de la Premier League. Fuente: Malcolm Couzens/Getty Images

Realidad del Barça

Pero como todos ya sabemos, en lo económico, y porque engañarnos también en lo deportivo, el Fútbol Club Barcelona está pasando por sus peores momentos si hablamos de la historia reciente de la fundación, y es que a día de hoy 80 millones de euros se hacen del todo imposibles para el club catalán, que ya tiene suficiente con el límite salarial de su plantilla.

Es por eso que deberemos esperar al menos hasta el próximo mercado veraniego, para ver si el deseo del jugador inglés sigue intacto o si algún otro equipo grande de Europa se adelanta a las intenciones «culés» y se hace con los servicios del extremo nacido en Kingston.

Footer
Artículo anteriorBarça-Real Madrid: Clásico en diferentes situaciones
Artículo siguienteElche-Espanyol: Un Espanyol en racha y un Elche que busca reencontrarse

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí