Tras unos días de incertidumbre acerca de la inscripción de Joules Koundé, el jugador francés hizo su debut oficial con el F.C.Barcelona el pasado domingo ante el Valladolid. El defensa galo, pese a jugar habitualmente de central, ocupó la posición de lateral derecho, dotando al equipo de una gran solidez defensiva, además de una sorprendente aportación ofensiva.

¿Hay lateral derecho?

Es un hecho que Xavi no cuenta con Dest. Esta temporada aún no ha jugado ni un solo minuto en La Liga, y todo apunta a que se le está buscando una salida de última hora. Esto hizo que el club empezase a buscar un lateral derecho, y nombres como Foyth, Frimpong o Wan-Bissaka sonaron para el Barça.

No obstante, la solución de este culebrón parece que no será ni Dest ni ningún fichaje, sino el propio Joules Koundé. Como ya hizo Xavi los dos primeros partidos de Liga con Araújo, situó a Koundé en el lateral derecho, que, a diferencia del uruguayo, aportó más en salida de balón y en ataque. En su anterior etapa en el Girondens de Burdeos, Joules había ocupado alguna que otra vez el carril derecho, pero en sus últimos años en el club galo y ya en el Sevilla se convirtió en defensa central. Ante la necesidad, Xavi decidió probar, y el nuevo fichaje del Barça demostró ser capaz de reconvertirse si el equipo lo requiere.

Joules Koundé. Fuente: okdiario

Este cambio es una gran noticia para el F.C.Barcelona, ya que ha encontrado un jugador que se adapta a la perfección al lateral derecho que busca Xavi: sólido defensivamente, pero a la vez capaz de participar en la creación de juego. Quién sabe si cuando propuso el nombre de Koundé a la directiva del club, Xavi ya tenía en mente usarlo en el flanco derecho de la defensa, o lo hizo para reforzar el centro de la zaga. En todo caso, el equipo parece haber encontrado un lateral derecho, que con la irrupción de Alejandro Baldé, puede suponer el inicio de una zaga titular con un gran cambio generacional.

Pese a que quizás solo fue un experimento de Xavi ante el Valladolid, todo apunta a que será Joules el lateral derecho habitual durante esta temporada en Can Barça, por lo que, a no ser que Bernardo Silva encienda de nuevo la fiesta, el último día de mercado apunta a ser calmado en las oficinas del Barça… al menos en cuanto a llegadas.

Biel Macià Rodríguez.

Footer
Artículo anteriorEsta perla azulgrana llega al Andorra
Artículo siguienteSassuolo 0-0 Milan: El Milan se estanca en el Mapei Stadium
Soy un estudiante de periodismo de la UAB, aficionado al futbol y al Barça