Sevillanos y catalanes se veían las caras en el encuentro correspondiente a la jornada 4 de La Liga Santander. Salvando los primeros minutos, la superioridad culé fue aplastante deshinchándose los andaluces poco a poco y quedando en una situación muy complicada.

Primera parte

Comenzó el partido con un Barça adormilado y prueba de ello fue la primera ocasión clara a favor de los hispalenses. Una gran recuperación de Rakitić, pelota para Isco que con una gran acción técnica y una picadita, dejó solo al croata ante Ter Stegen, que realizó una parada de mucho mérito. El conjunto andaluz encadenó una serie de jugadas de peligro, pero todas ellas anuladas por posición antirreglamentaria: como un gol anulado a Lamela, un paradón del meta alemán y un disparo alto del malagueño Isco.

Ter Stegen en la primera acción de peligro del encuentro fuente: getyimages

Pero mucho perdonaron los de Lopetegui, y en la primera que tuvieron los culés la mandaron a guardar. Gran contra de Dembélé, que cedió a Lewandowski, el polaco la pica, Fernando saca bajo palos y Raphinha consigue materializar el rechace del pivote brasileño. El Barça se encuentra en un gran momento y, sobre todo, Lewandowski ya que hizo su quinto gol en 3 partidos tras un gran pase de Koundé, y de volea mandó la pelota al fondo de las mallas anotando así el 2-0 con el que se llegó al descanso.

Segunda parte

Nada más comenzar la segunda mitad el conjunto catalán aumentó su cuenta en el luminoso. Centro botado tras un córner que, Kounde cedió a Eric García que únicamente tuvo que poner el pie para que la pelota entrara en la portería.

Eric García celebrando su primer gol como profesional fuente: gettyimages

Los catalanes seguían en su salsa, tras casi anotar el cuarto el ariete polaco. Sergi Roberto puso un gran centro al corazón del área, el ex del Bayern remató de forma espléndida, y el portero marroquí consiguió con mucha dificultad mandar la pelota a córner.

Ficha técnica

Sevilla: Bono, Montiel (Suso 64′), Gudel (Carmona 45′), Nianzou, Acuña, Lamela, Jordán (Delaney 45′), Fernando, Rakitic, Isco (Papu 70′), En-Nesyri (Dolberg 56′).

Amonestaciones: Jordán (amarilla 33′), Carmona (65′)

Barcelona: Ter Stegen, Koundé, Araujo, Eric (Sergi Roberto 55′), Balde (Jordi Alba 63′), Busquets, Pedri (De Jong 63′), Gavi, Dembélé (Ferrán 63′), Lewandowski (Ansu Fati 74′), Raphinha.

Amonestaciones: Dembélé (amarilla 9′), Balde (amarilla 29′), Araujo (amarilla 75′)

Árbitro: Antonio Matheu Lahoz

VAR: Jesús Gil Manzano

Estadio: Sánchez Pizjuán

Próximos partidos

Ambos equipos jugarán la máxima competición europea durante esta semana. Los hispalenses recibirán en Nervión al Manchester City el martes a las 21:00. Por su parte los culés tendrán un encuentro de menor dificultad recibiendo en el Spotiy Camp Nou al Viktoria Plzeň a la misma hora y día. 

Footer
Artículo anteriorLazio 1-2 Napoli: Kim Min-Jae y Kvaratskhelia asaltan el Olimpico
Artículo siguienteTenerife 1-0 Racing: Un respiro para el conjunto tinerfeño
Me encanta el fútbol y el Granada. Quiero ser periodista y actualmente escribo artículos en muydefutbol.