El FC Barcelona tantea la opción de hacer culé de nuevo al actual jugador de los Wolves, pero sabe que no va a ser fácil, dado a que no solo ellos están interesados en hacerse con sus servicios.

Antepasado blaugrana

Adama Traoré llegó a La Masía con tan solo 8 años, después de haber pasado un breve tiempo por la cantera del RCD Espanyol. El jugador español fue subiendo de categoría en categoría, llegando así al Juvenil A. Dejó muy buenas sensaciones en esos 2 años, por lo tanto el 6 de octubre de 2013, debuta con el filial del primer equipo en la derrota frente al S.D. Ponferradina. Apenas un mes después, el 23 de noviembre consiguió cumplir su sueño de debutar con el primer equipo en la liga BBVA, frente al equipo nazarí. A lo largo de la temporada, el ‘Tata’ Martino cuenta con él incluso en el once inicial, haciendo así 5 goles y 4 asistencias. La temporada siguiente, el jugador español sigue contando en los planes del entrenador del Barça, pero debido a que el filial estaba pasando por un mal momento jugándose el descenso, termina la temporada con el Barcelona B, aunque no logró la permanencia finalmente. En el verano de 2015 se hace oficial la salida del jugador, poniendo rumbo a la Premier League, en concreto al Aston Villa F.C.

El posible regreso de Adama al Barça

El FC Barcelona ve viable la opción de pagar los 24 millones de euros que pide el Wolverhampton para dejar salir al extremo derecho. El equipo culé sabe que por esa cifra siendo una joven promesa del fútbol, no va a ser el único club en estar interesado en él. Laporta sabe que va a ser difícil retener a Ousmane Dembelé, dado a que finaliza contrato y por el momento no llegan a ningún acuerdo, por lo tanto con la salida del jugador francés y su alta ficha, verían con buenos ojos incorporarle a la plantilla. El Tottenham de Antonio Conte, estaría muy interesado en ficharle y no quiere que se le escape de ninguna de las maneras.

Jugada Adama Traoré con los Wolves. Fuente: 90min.com
Footer
Artículo anteriorEl Tottenham intenta pescar en los Wolves
Artículo siguienteLa EFL obligada a investigar los positivos del Liverpool
Estudiante bachillerato, objetivo-periodismo deportivo.