En el día de ayer, Gerard Romero informó que «Kun» Agüero habría tomado la decisión de dejar el fútbol profesional, debido a sus problemas cardíacos. Sergio daría esta noticia la próxima semana. Pero se ha desmentido esta información y hemos quedado igual que antes.

Actualización sobre el Kun

El pasado 30 de octubre Sergio Agüero cayó desplomado al campo de juego, un hecho sumamente alarmante y que a todos nos preocupó. Los posteriores estudios realizados arrojarón que el argentino presenta una arritmia cardíaca. Este hecho ya le ocurrió durante su juventud, algo que agrava mucho más la situación. Hoy casi un mes después parece que el jugador de 33 años habría tomado una decisión.

Información de Gerard Romero

Ayer el periodista publicó la siguiente infromación por Twitter y a través de su canal de Twitch: «El Kun Agüero se retira. Los problemas en el corazón le obligan a dejar el fútbol en activo. La próxima semana hay prevista una rueda de prensa para el anuncio de su retirada«.

Al español lo respalda una entrevista hecha por el ya retirado Samir Nasri. El fránces dio una entrevista para la cadena «Canal+ France«, de Francia. En la misma Samir afirma tener la misma información y confirma este retiro del «Kun».

A estas alturas de la tarde española se daba por hecho esto, ya que no es una típica lesión, si no más bien un problema cardíaco que le puede ocurrir a cualquier persona, y siendo futbolísta es una situación bastante más delicada.

Sergio Agüero en el amistoso frente al UE Cornellà.
Fuente: FC Barcelona.

Desmiente Xavi

Luego de la victoria del FC Barcelona por 1-0 frente al RCD Espanyol, en el debut de Xavi como entrenador. Al técnico azulgrana le preguntaron en rueda de prensa que sabía sobre la actual situación del delantero y si la información publicada era real. La respuesta del de Tarrasa fue contundente: «Del Kun Agüero no sé nada nuevo. Hablé con él el otro día, estaba relajado. Lo que salió no es verdad. Tenemos que esperar y ver, pero todavía tenemos la esperanza de que pueda volver y jugar al fútbol”.

El «Kun» saliendo del partido frente al Alavés debido a un «problema en el tórax».
Fuente: Torcedores.com (Twitter)

Conclusión Final

Está claro que no sabremos la verdad hasta que el propio jugador salga a aclarar. Pero todos estamos de acuerdo en que esto va más allá de un simple lesión en el gemelo, esto es muy grave, y afecta directamente a su vida. Todavía es joven para la vida y es mejor que no se arriesgue y disfrute de su familia. Pero si puede volver y sin ningún riesgo para su salud será bienvenido.

·FuerzaKun

 

 

Footer
Artículo anteriorBuen debut de Steven Gerrard con el Aston Villa
Artículo siguienteLa destitución de Solskjaer y sus posibles sustitutos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí