Hace un par de años que se necesitaba un cambio en la plantilla del Barça, pero hoy en día es ya inevitable.

Ventas

-Ter Stegen : Mentalmente no esta bien y lo mejor es que haya un cambio de aires y al Barça le iría bien ese dinero. Si llega una buena oferta saldrá. Unos 50 millones de euros.
Neto: Venta obligada. Por falta de nivel y unos 5 millones con la venta.
Jordi Alba: Podría irse a un club que no compita contra el Barça y se lo esta pensando.  fue el primero que hablo de su salida. Y su sustituto sería Grimaldo .
Dest: No se acaba de adaptar al equipo y el dinero recibido iría bien (20 millones ) .
Mingueza: No se cree que tenga el nivel y se puede sacar dinero por él(5 millones). Además se quiere dejar paso y minutos para Mika Mármol.
Lenglet y Umtiti: Ventas obligadas, por falta de nivel, por el único que se sacaría algo seria Lenglet que más o menos se podría sacar unos 10 millones.
De Jong: Igual que Ter Stegen. Lo mejor es un cambio de aires. Puede dejar bastante dinero ( 80-90 millones ) para hacer grandes fichajes. Si llega una buena oferta se venderá.
Memphis: No es un perfil de extremo ni de 9. No se adapta al esquema y el club lo quiere vender (20-30 millones ) para afrontar otros fichajes. Él vería con buenos ojos su salida.
Dembele: Se le pone en el mercado de invierno (10-15 millones). No va a renovar y lo más seguro es que no salga y se marche gratis.
Coutinho: Venta obligatoria, gratis o con una suma de millones simbólica.
Luuk De Jong: Se romperá acuerdo de cesión con el Sevilla.
Agüero: Se retirará del equipo debido a su estado de salud.
Braithwaite: Xavi quiere esperar a que vuelva a los terrenos de juego y valorar la mejor opción de cara a verano.
Piqué: Medita muy seriamente su retirada a final de temporada o irse a la MLS.
Riqui Puig: Hay comportamientos extradeportivos que no gustan a Xavi. Si no cambia antes de final de temporada será puesto a la venta en verano ( 10 millones ) .
Sergi Roberto: Después de su última lesión hay varios directivos que creen que lo mejor es no renovarle. Por lo que se esperará a su regreso para tomar una decisión.
Vendiendo a todos los nombrados seria de 300 millones de euros contando ahorro de sueldos y traspasos posibles
Imagen del segundo gol del Bayern de Múnich en el que Ter Stegen pudo hacer más.
Fuente: GettyImages

Intocables

Ilias,Abde,Comas,Marmol,Baldé,Gavi,Nico,Tenas,Eric García, Araujo, Busquets,Pedri,Collado,Ansu,Busquets.
Pedri batallando con Iñaki Williams. Fuente : 20 Minutos

Compras adecuadas a la situación: 

Onana o Maximiano,Azpilicueta,Kamará,Zakaria,Ferrán Torres, Mazraoui, Cavani,Adeyemi( Vlahovic),Grimaldo,. Después si se pueden conseguir fichajes como Rudiger u oportunidades de mercado pues bienvenidas sean.
Ferran Torres disputando un partido con el Manchester City. Fuente: Estadio Deportivo
Lista del posible equipo :
Onana(Maximiano), Arnau Tenas, Iñaki Peña, Mazraoui, Azpilicueta, Araujo, Eric García, ,Mika Mármol, Arnau Comas(Rudiger), Grimaldo( Sergio Gómez) ,Balde, Kamará , Busquets, Nico ,Gavi, Pedri, Zakaria,Ilias, Ferran Torres, Vlahovic ( Haller,Adeyemi) , Ansu Fati y Ez Abde.
Imagen de Azpilicueta con la selección española. Fuente: marca.com
Plantilla corta de 22 jugadores y con gente que puede jugar en distintas posiciones y que la mayoría de jugadores no han ganado mucho y que por lo tanto irán a por todas ( o eso espero).
Vlahovic celebra un gol con la Fiorentina. Fuente: as.com
Cabe recalcar, que esto es una reflexión post debacle de Munich pero si no son todas estas ventas, hay unas cuantas que se tienen que hacer si o si. En un equipo de fútbol, es imposible dar salida a 15,16 jugadores, una utopía. Con un canto en los dientes, se darán la mitad de bajas. Pero eso si, los fichajes si que son viables ya que el ahorro de sueldos con algunas ventas y algo que se saque por otros jugadores se puede asumir entre amortización de los posibles fichajes que vengan y el ahorro de sueldos. Por ejemplo, el sueldo de Dest es mayor que el de Mazraoui, Sergi Roberto que el de Azpilicueta, Umtiti y Lenglet que el de Rudiger, Grimaldo que el de Jordi Alba, Ter Stegen que el de Onana, Dembéle que el de Ferrán Torres o el de Coutinho, Kun, Memphis , el de Vlahovic.
Los fichajes serían posible ya que se consiguen ( o en un hipotético caso) como he comentado más arriba. se produciría un ahorro de sueldos que es lo que al club le trae dolores de cabeza. Otra cosa es, los fichajes por los que se tenga que pagar que, si por un casual se acaban yendo todos o la gran mayoría si que se podrían asumir y también se podrían asumir gracias a la amortización ya que ningún equipo se pagan los fichajes en el mismo momento ya que hay clubes que llegan a un entente para pagar en dos veranos o más ventanas de fichajes o cosas así. En el tema sueldos y amortizaciones es lo que no le permite tener al club varias restricciones al momento de fichar, entonces si se pueden encajar los fichajes con las amortizaciones, se podrá fichar. Ya que, por si alguno no lo sabia, esto se realiza con la división del coste total del fichaje entre los años de contrato y sumándole el sueldo del jugador. Pongamos un ejemplo: fichamos a un jugador de 50 millones de euros , que cobra 5 millones y que ficha por 5 años. Pues serian, 50 entre los 5 años de contrato más los 5 millones de fichajes, sumarían 15 millones a pagar cada año por el jugador.
Clement Lenglet en un partido de la temporada 19/20.
Fuente: Twitter

En fin, serian una serie de cambios, algunos populares y otros impopulares pero necesarios y que se tienen que dar o todos o la gran mayoría. Es un cambio y un fin de ciclo que para volver a ser el equipo reconocible de antes tendrán que pasar no una temporada sino que puede que sean dos. Hace falta paciencia y hay veces que es mejor dar 1 paso hacia atrás y dos hacia delante. Por poner un ejemplo, equipos como Chelsea, United, Inter o más equipos han ido a Europa League, cosa que después han permitido que resurjan ( algunos en más grandeza y más evolución que otros).

Pol Lázaro Vázquez
19 años 
@Polazaro10 
Footer
Artículo anteriorAbrochense los cinturones
Artículo siguienteNapoli 3-2 Leicester City: El Napoli sigue en Europa League