Ferran Torres llegó del Manchester City en la temporada 2021/22, con la llegada de Xavi. Tras pagar 50 millones, Ferran no empezó con mal pie en el equipo, y junto con Aubameyang y Adama Traoré, le cambiaron por completo la cara a la delantera de ese equipo. Con el paso del tiempo, el rendimiento de Ferran ha ido en caída libre, hasta llegar a hacer actuaciones impropias de un jugador como él.
El Ferran Torres del Valencia y Manchester City
Ferran Torres es un delantero muy polivalente. Bien puede jugar como extremo (en ambas bandas) y explotar su velocidad, regate y desborde, o bien puede situarse como 9 y ejercer de punta móvil. Siempre ha sido un jugador muy asociativo y con muchos recursos técnicos, y nunca le ha faltado gol. Este es el Ferran por el que se pagaron casi 60 millones de euros. No obstante, un cúmulo de malas actuaciones, críticas, presión, y una afición que tampoco ayuda han hecho que Ferran, hoy en día, tenga un claro bloqueo mental que le impida jugar como él sabe.

Hay que romper la mala racha
El de Ferran es un caso parecido al de Ansu Fati, pero quizás un poco más extremo. Ferran es un claro ejemplo de que, en el fútbol, la confianza lo es todo. Cuando lleva un par de partidos seguidos fallando ocasiones, le va a costar más anotar, y así sucesivamente. Lo que le sucede a Ferran pasa de lo futbolístico, y llega a un tema psicológico. A veces en el fútbol se es demasiado cruel, como ya hemos visto en casos como Karius o Maguire, si vamos a extremos, y jugar en estas condiciones se hace mucho más complicado.
No hay duda de que Ferran Torres es un jugador capaz de vestir la camiseta blaugrana, y que su mal momento va a pasar, pero para ello necesita confianza, minutos, y con ello, llegarán las buenas actuaciones, y lo goles.