El nombre de Ousmane Dembélé lleva muchas semanas ocupando portadas y noticias. Desde su mejora de rendimiento y sobre todo de actitud durante el final de esta temporada, ambas partes parecen estar interesadas en seguir vinculadas, pero hoy, día 1 de junio de 2022, el contrato de Dembélé ya ha expirado y el acuerdo para la renovación aún está por llegar.

Los inicios del conflicto

Cuando queda poco tiempo para que un jugador finalice su contrato, los medios se encargan de poner presión. Esto fue lo que sucedió con Dembélé este final de temporada. El contrato del extremo francés acababa el día 30 de junio (ayer), y hace unos meses y durante el transcurso de la temporada, Xavi comunicó al club que quería contar con Ousmane, por lo que Laporta convocó una reunión con Sissoko, su representante. La reunión no fue como quería el club, pues los franceses le exigían un sueldo de 30 millones anuales para el jugador y una prima de otros 15 para Sissoko. Esta propuesta podría haber sido aceptada con otro presidente y/u otra situación económica, pero Laporta no dudó en rechazarla inmediatamente.

Ousmane Dembélé. Fuente: Fichajes.net

Divorcio Barça-Dembélé

Xavi “castigó” a Ousmane con alguna desconvocatoria, y el enfado de la afición blaugrana con “el mosquito” era igual de evidente que justificado. Las jornadas pasaban y Xavi volvió a alinearlo, aunque procuraba hacerlo de visitante para evitar los pitos de la afición culé. Dembélé demostró merecerse jugar más, por lo que Xavi dejó atrás los rencores y lo convirtió en titular. En los primeros partidos recibió una orquesta de pitos, pero sus actuaciones solo hicieron que silenciar el Camp Nou, y no solo eso, sino que convirtió los pitos en aplausos demostrando una actitud inédita en él.

¿Se queda?

Una vez la afición y el jugador se reconciliaron, parecía obvio pensar que Dembélé haría un esfuerzo para quedarse, y quizás él quería hacerlo, pero el agente seguía con una oferta desorbitada. Se han hecho varias reuniones entre el club y el entorno de Dembélé, pero de momento en ninguna ha habido acuerdo. Dembélé ha demostrado con acciones y con palabras su intención de quedarse en el F.C.Barcelona, y el club y el equipo también parece que quieren que se quede. Además, parece que ningún otro equipo quiere asumir su ficha.

Ousmane Dembélé celebrando un gol con Frenkie de Jong. Fuente: Daily Sabah

Lo cierto es que el tiempo ha pasado y Dembélé ha visto como su contrato ha finalizado y como ahora mismo se encuentra sin equipo. Con la aprobación de las palancas, el Barça dispondrá de más capital para fichar y renovar, por lo que se especula que aún hay intención de renovar a Ousmane. El francés es un extremo veloz, con mucho desequilibrio, ambidiestro y con un buen control de balón y regate, y este tramo final de temporada ha demostrado que si se mantiene a un buen nivel, puede ser una pieza clave en el equipo de Xavi.

Biel Macià Rodríguez.

Footer
Artículo anteriorPosible salida de Arambarri del Getafe
Artículo siguienteRey Manaj a un paso del Getafe CF
Soy un estudiante de periodismo de la Uab, aficionado al futbol y al Barça