Philippe Coutinho llegó al club azulgrana el 8 de Enero de 2018. Su primera temporada jugó 22 partidos debido a que llegó en el mercado invernal. Ya en su segunda etapa tuvo un rol importante en el equipo y consiguió hacerse con la titularidad disputando así 54 partidos. 

Lesiones

El 30 de diciembre de 2020, en el encuentro ante el SD Eibar, el jugador brasileño se lleva la mano a su rodilla izquierda, preocupando al equipo técnico, y sobre todo, a los culés. El club comunica que el jugador debe viajar a Brasil para que le hagan pruebas médicas y se pueda saber qué lesión exacta tenía, y la duración de ella. Días más tarde, un parte médico oficial del FC Barcelona hace saber a los aficionados que tiene una lesión en el menisco exterior de la rodilla izquierda, que le iba a mantener fuera de los terrenos de juego 258 días, reapareciendo así frente al FC Bayern, equipo en el que estuvo cedido 1 temporada.

Lesión de Coutinho. Fuente: elperiodico.com

Minutos disputados

Con Ronald Koeman sentado en el banquillo del club catalán, jugó 14 partidos en la 20/21 ya que el técnico neerlandés confiaba en sacar su mejor provecho. Con la destitución de Ronald y la llegada de Xavi al equipo, Coutinho ya ha tenido alguna oportunidad pero nada comparado con la pasada campaña. Lastimosamente, el técnico catalán, deposita toda su confianza en jugadores de La Masía como ya pasó con él mismo en los inicios de su carrera. A raíz de todo esto, según varias fuentes, el jugador está dispuesto a salir de Barcelona poniendo rumbo a otro club y cumplir sus expectativas.

Jugador del FC Barcelona. Fuente: fcbarcelonanoticias.com
Footer
Artículo anteriorSe aplaza el Arsenal – Liverpool debido a un brote de covid en el conjunto red
Artículo siguienteRober González, el regalo más esperado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí