En estas dos ventanas de fichajes siguientes el Barcelona irá con todo y con más ambición que en este verano pasado.

Más intencionalidad 

Tras este verano lleno de salidas, algunas más dolorosas que otras, como Messi el cual ha dejado un socavón soterrado en la alegría culé que se convirtió en pena durante unos pocos de días. Hay aficionados que siguen apenados con la marcha de la pulga , otros están esperanzados con el futuro venidero con los Gavi , Ansu , Pedri o Nico.

En este mercado de fichajes la clave era bajar masa salarial e intentar así la recuperación de la economía. Al empezar el mercado la masa salarial era de unos 110 por ciento , ahora es de 80 con expectativas de llegar a los 70 .

A partir de la ventana de invierno, tendrá mas margen de maniobra en los fichajes. Se va a intentar vender entre las dos ventanas a los que no han estado vendidos este verano , como por ejemplo, Umtiti , Coutinho o Braithwaite entre otros . Hay diferentes tipos de objetivos :

Objetivos primordial o estrellas  : Erling Haaland , Joao Félix, Dani Olmo , Pogba , Gayá , De ligt.

Haaland abrazando a su compañero de equipo. Fuente: marca.com

Fichar a «Pedris» : Los «Pedris» serian jugadores de un coste inferior a 40 millones , jovenes y con mucho potencial . Paso a proponer algunos : Karim Adeyemi, Devine Rensch , Maxime Lacroix o Youssouf Moukoko.

Ahora bien, las posiciones que se van a intentar reforzar son :

Defensa Central ( Post Piqué ) : De Ligt , Alessandro Romagnoli , Bastoni , Koundé , Soyuncu .

Lateral Izquierdo :  Gayá , Nico Tagliafico ,Alejandro Grimaldo. 

Pivotes/Medios: Franck Kessié , Paul Pogba , Youri Tielemans , Tanguy Ndombelé, Carlos Soler.

Imagen de Carlos Soler celebrando uno de los goles anotados en Mestalla al Alavés en la jornada 3.
Fuente: Mundo Deportivo

Delantero Centro: Erling Haaland , Joao Felix , Alexander Isak , Dusan Vlahovic. 

Cabe recalcar , que estos son los que interesan, que interesen no es que vayan a llegar si o si. Se buscarían alternativas y de estas, seguro que los Ramon Planes , Mateu Alemany , Jordi Cruyyf y quien sabe si Marc Overmars ( en un futuro ) tendrán por doquier,

También se espera que suban entre 3 o 4 jugadores del Barcelona B. Si hubiese más salidas pues podrían subir más , si hubiese menos , pues menos subirían. Aquí dejo una lista de los que para mi son los jugadores más interesantes :

Arnau Tenas, Iñaki Peña, Alejandro Baldé, Arnau Comas , Jandro Orellana, Nicolás González, Pablo Páez Gaviria » Gavi «, Alex Collado, Kays Ruiz-Atil.

El entrenador Holandés estaría sujeto a los resultados del equipo para seguir o para marcharse. En caso de marcharse las opciones serian :

Xavi, Arteta o alguna sorpresa de la Premier o de nacionalidad alemana.

Footer
Artículo anteriorLevante UD-Rayo Vallecano: La afición granota quiere los primeros tres puntos
Artículo siguienteRCD Espanyol – Atlético de Madrid: Más que tres puntos