Los azulgranas suman tan solo 1 punto que les aleja aún más de sus aspiraciones de llegar a Champions a final de temporada.

Primera parte

La primera mitad fue claramente de los de Xavi, dominaron de principio a fin sin ningún tipo de duda, el control del juego fue suyo y las ocasiones más destacadas también.

Parecía irles todo de cara cuando en el minuto 12 se adelantaron al marcador por obra de Nico González. La alegría tan solo les duró un misero instante, cuando en el minuto 14 los Navarros igualaron el encuentro por medio de David García.

Cabe destacar también las internadas de Ez Abde por la banda izquierda, que causaron estragos en la defensa rival.

Segunda parte

El segundo tiempo empezó de la mejor de las maneras para el Barcelona, ya que tan solo tuvieron que pasar 4 minutos de partido para que el joven Ez Abde ayudara a su equipo a situarse por encima del marcador.

La segunda mitad fue mucho más pareja exceptuando los últimos 20 minutos que fueron de los Navarros sin ningún tipo de duda.

La presión de los locales fue abismal hasta que llegó el gol que venían buscando todo el segundo tiempo. En el minuto 86 de partido el gran Chimy Ávila lograba empatar el partido.

En los últimos minutos de encuentro el Barcelona intentó buscar el tanto de la victoria sin éxito y el partido terminó en tablas.

Dejando de lado la parte más negativa del encuentro para el Barça, que claramente es el empate, el partido tuvo también otro clavo en las ruedas para los de Xavi: la enésima lesión de Ousmane Dembélé.

Fuente: 20 minutos

Ficha técnica

Once Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Unai García, David García, Juan Cruz, Manu Sánchez; Torró, Barja, Moncayola; Rubén García y Kike G.

Cambios: Rubén García por Brasanac, minuto 68; Kike García por Budimir, minuto 68; Kike Barja por Chimy Ávila, minuto 68; Nacho Vidal por Cote, minuto 73; Manu Sánchez por Roberto Torres;

Once Barça: Ter Stegen, Araujo, Piqué, Umtiti; Gavi, Sergio Busquets, De Jong, Nico; Abde, Dembélé y Luuk.

Cambios: Nico por Óscar Mingueza, minuto 73; Dembélé por Coutinho, minuto 81; Ez Abde por Ferran Jutglà.

Próximos partidos

El Osasuna, por un lado, se enfrentará el próximo dieciséis de diciembre ante el Deportivo de la Coruña en Copa del REY. Su siguiente encuentro liguero será enfrentándose al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez.

Por otro lado, el Barça tiene un amistoso el martes que viene ante el Boca Juniors en el Camp Nou, por lo que hace a la liga no será hasta el dieciocho de diciembre su siguiente partido, ante el Elche en casa.

Footer
Artículo anteriorArias entra en juego
Artículo siguienteLeganés 1-1 Ponferradina: un punto para cada equipo